Los duelos de Claudio Barragán con el RC Celta

cad_bal_17.JPG 

Claudio Barragán se enfrentará nuevamente al Celta de Vigo. Un equipo al que ya se midió tanto en su etapa de futbolista como en su actual etapa en los banquillos. Como jugador, el valenciano llegó a vivir el duelo por excelencia ante los vigueses: el derbi gallego, con el RC Deportivo. Como entrenador, se ha enfrentado al equipo celtiña con dos equipos distintos.

En total, Claudio Barragán se enfrentó al Celta en 13 ocasiones en su etapa como futbolista. Unos duelos que se disputaron en Primera y Segunda División, vistiendo el valenciano las camisetas de Elche, Mallorca, Deportivo y Salamanca. Su balance, no fue demasiado positivo: cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. A lo largo de esos encuentros, vio dos cartulinas amarillas, una roja y logró dos goles.

El primer gol de Claudio Barragán ante el Celta llegó como jugador del Deportivo, en la primera jornada de la temporada 1992-1993. Un partido que acabó con victoria deportivista por 2-0 y en el que el valenciano anotó en el minuto 35. En aquel encuentro, además, acabó siendo expulsado por doble amarilla en el minuto 66 de partido. El segundo gol ante el Celta se produjo en su último duelo con los vigueses, ya como futbolista del Salamanca. Fue en la vigésimo tercera jornada de la temporada 1995-1996: se saldó con derrota para su equipo por 2-1.

Como entrenador, la primera vez que Claudio Barragán se enfrentó al Celta fue en la temporada 2008-2009, estando al frente del Elche. Los ilicitanos visitaron Balaídos en la vigésimo octava jornada de competición. El partido, acabó con empate a dos. Los goles del equipo del ahora técnico cadista fueron de Saúl y Zubiaurre. El segundo duelo del valenciano ante el conjunto gallego fue en la jornada 35 del curso 2010-2011, con la Ponferradina. El partido acabó con empate a uno: Yuri logró el gol de los bercianos.

Dos empates, es el balance del preparador cadista en sus duelos previos con el Celta. Un equipo ante el que no conoce la derrota como entrenador. ¿Mantendrá esta buena dinámica en el duelo copero de estas próximas semanas?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *