Los duelos de Álvaro Cervera ante filiales en Segunda División

cad_gir_01.JPG 

El Sevilla Atlético será el cuarto filial al que se enfrente en su trayectoria en la categoría de plata del fútbol español Álvaro Cervera. El actual inquilino del banquillo del Cádiz CF se ha enfrentado en Segunda División a filiales como FC Barcelona “B”, Villarreal CF “B” y Real Madrid Castilla. En total, el técnico se ha medido a estos equipos de cantera en ocho ocasiones, con un balance de tres triunfos, cuatro empates y una derrota. Buenos números, que ahora intentará refrendar en el que será el último compromiso del Submarino Amarillo en este año 2016.

El filial al que más veces se ha enfrentado Álvaro Cervera en Segunda División ha sido el del FC Barcelona. Un rival al que se midió en cinco ocasiones en la categoría de plata del fútbol español: dos con el Recreativo de Huelva y tres a los mandos del CD Tenerife. Su balance, fue de una victoria, tres empates y una derrota ante el conjunto azulgrana. En la temporada 2011-2012 vivió sus dos primeros duelos con los catalanes, como entrenador del Recreativo de Huelva. Así, en la jornada 6 del torneo, los dos equipos igualaron a dos en el Mini Estadi: Riverola y Tello marcaron por los culés, mientras que los tantos del Decano fueron de Sergi Enrich y Rodri (en propia puerta).

Posteriormente, en la vigésimo séptima jornada de la competición, los dos conjuntos acabaron empatando sin goles en el Nuevo Colombino. Aquella temporada, además, Álvaro Cervera se enfrentó al Villarreal CF “B”. Fue en la decimonovena jornada del campeonato liguero, en el Nuevo Colombino. El Decano consiguió una autoritaria victoria sobre el filial castellonense, tras imponerse por 3-1. Matamala, Sergi Enrich y Juan Villar fueron los goleadores del equipo onubense, mientras que el gol de los visitantes fue de Gullón.

No fue hasta la temporada 2013-2014 cuando Álvaro Cervera se enfrentó nuevamente al FC Barcelona “B”. Una campaña en la que igualó a dos goles contra los azulgranas en el Heliodoro Rodríguez López, en la cuarta jornada. Por los tinerfeños anotaron Luismi Loro y Aridane, mientras que los tantos culés fueron de Espinosa y Dani Nieto. En la segunda vuelta, el técnico sufrió la que ha sido hasta el momento su única derrota ante un filial en la categoría de plata: 2-0, con goles de Denis Suárez y Dani Nieto. Una campaña más tarde se enfrentó en una ocasión a los catalanes: en la décima jornada. Un duelo en el que el CD Tenerife logró la victoria, tras imponerse por 2-0. Los goleadores fueron Suso e Ifrán.

El Real Madrid Castilla ha sido, hasta el momento, el último filial al que el actual dueño del banquillo cadista se enfrentó en la categoría de plata. Fue en la temporada 2013-2014, cosechando un triunfo y un empate. Su primer duelo fue en la séptima jornada, en la que el CD Tenerife derrotó por la mínima a los madridistas, gracias a un gol de Ayoze Pérez. En la segunda vuelta, ambos equipos empataron a dos goles en el estadio Alfredo Di Stéfano: Aguza y De Tomás marcaron por los blancos, mientras que los goles tinerfeños fueron de Aridane y Ayoze Pérez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *