Los duelos de Alberto Cifuentes ante el Real Oviedo

cad_ovi_16.JPG 

Alberto Cifuentes será el encargado de parar las acometidas del Real Oviedo en la visita que el Cádiz CF hará al conjunto asturiano en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el veterano guardameta manchego tratará de mantener su buena dinámica bajo palos: acumula dos jornadas seguidas sin conceder goles. Así, el último encuentro en el que el guardián del marco cadista se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes fue ante el Getafe CF, en la vigésimo quinta fecha.

A lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, Alberto Cifuentes se ha medido en dos ocasiones al Real Oviedo: una de ellas, en el estadio Carlos Tartiere. El balance del portero del Cádiz CF ante el cuadro carbayón no resulta demasiado positivo, pues nunca ha sido capaz de conseguir la victoria. De hecho, en sus duelos previos ante los ovetenses, el guardameta siempre ha terminado encajando goles. De este modo, el balance del cancerbero del Submarino Amarillo ante el próximo rival de su equipo es de cuatro goles encajados en dos encuentros, con un saldo de un empate y una derrota.

La primera ocasión en la que Alberto Cifuentes se enfrentó al Real Oviedo fue en la temporada 2010-2011, jugando para el Real Murcia. Los pimentoneros se desplazaron al Carlos Tartiere en la segunda ronda de la Copa del Rey, para medirse al cuadro ovetense. Un encuentro que se saldó con empate a dos goles: Negredo (en el minuto 42) y Jorge Perona (en el minuto 89), fueron los encargados de superar al hoy cancerbero del Cádiz CF. La eliminatoria terminó decidiéndose en la tanda de penaltis, donde el equipo grana acabó venciendo por 4-5.

No volvió a enfrentarse al equipo carbayón hasta esta temporada, ya en la categoría de plata. En la séptima jornada del campeonato liguero, el Cádiz CF recibió la visita del Real Oviedo, cayendo derrotado. Los asturianos acabaron venciendo en el Ramón de Carranza por 0-2. Así, los encargados de batir a Alberto Cifuentes fueron Toché (en el minuto 14) y Linares (en el minuto 21 de partido).

Ahora, Alberto Cifuentes volverá a medirse al Real Oviedo, en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el portero tratará de enlazar su tercera fecha seguida sin encajar goles. ¿Será capaz de lograrlo, en su segunda visita al estadio Carlos Tartiere?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *