Los duelos coperos entre Cádiz CF y Real Madrid en Carranza

copa_del_rey_620x350.jpg 

El Cádiz CF se enfrentará por quinta ocasión en su historia al Real Madrid en Copa del Rey. Esta vez, en eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo del k.o. La ida se disputará en el Ramón de Carranza. El balance de los duelos coperos entre estos dos equipos en el coliseo cadista es de tres empates y una victoria visitante.

La primera vez que los dos equipos se cruzaron en eliminatoria copera fue en la temporada 1982-1983, en los octavos de final del certamen. La ida, disputada en Carranza, finalizó con empate sin goles. En el Submarino Amarillo, jugaron aquel encuentro Claudio, Chano, Linares, Hugo Vaca, India, Manolito, Mejías I, Escobar, Amarillo, Mané, López. Por su parte, el Real Madrid formó sobre el coliseo cadista con Agustín, Juan José, Camacho, Metgod, Fraile, Gallego, Juanito, Angel, Pineda, Stielike, Del Bosque.

Nuevamente volvieron a verse las caras en la edición de la Copa del Rey del curso 1986-1987. La serie, correspondiente a los octavos de final del torneo del k.o., se inició en Carranza. Como ya ocurriera en el primer enfrentamiento entre estos dos equipos, el resultado final fue de empate sin goles. Los cadistas jugaron con Jaro, Sánchez, Linares, Arreitu, Generelo, Pedraza, Montero, Manolito, Dieguito, Francis, Mágico González. Mientras tanto, los madridistas jugaron con Buyo, Chendo, Solana, Salguero, Sanchis, Gordillo, Juanito, Míchel, Hugo Sánchez, Valdano Martín Vázquez.

Una campaña más tarde, el Cádiz CF volvió a quedar emparejado con el Real Madrid en los octavos de final del torneo del k.o. En Carranza, el resultado final fue de empate a un gol. Hugo Sánchez adelantó a los visitantes, a los 8 minutos de partido. Sin embargo, Jose consiguió, en el minuto 75, el gol del empate definitivo. El Submarino Amarillo jugó con Bermell, Juan José, Carmelo, Oliva, Cortijo, Linares, Manuel, Andrés, Zalazar, Francis, Mágico González. Los once elegidos por el Real Madrid para este encuentro fueron Buyo; Chendo, Camacho, Tendillo Sanchis, Pérez, Llorente, Míchel, Hugo Sánchez, Jankovic, Martín Vázquez.

Hasta la fecha, el último enfrentamiento copero entre estos dos equipos se produjo en las semifinales de la temporada 1989-1990. La ida, en Carranza, acabó con victoria del Real Madrid por 0-1. Un gol de Llorente, en el minuto 86, decantó la balanza a favor del equipo madridista. Los once escogidos para afrontar este duelo en el Cádiz CF fueron Szendrei, Fernández, Manolito, Linares, Francisco, Romo, Arteaga, Montero, Quevedo, Sánchez Pose, Mágico González. En el Real Madrid, jugaron Buyo; Chendo, Esteban, Hierro, Sanchis, Tendillo, Butragueño, Aldana, Losada, Schuster, Llorente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *