Los duelos con rivales directos, asignatura pendiente del Cádiz

 ucam_cad_01.JPG
 Escalona y Airam en La Condomina, en la primera derrota de los amarillos de las tres cosechadas hasta la fecha.

El Cádiz afrontará en las próximas jornadas dos compromisos de gran importancia, que marcarán el camino a seguir a corto plazo. Dos partidos en los que, además, los amarillos tendrán que romper con varias de las malas estadísticas que han venido desarrollando a lo largo del curso. Para ello, es crucial que el equipo cuaje buenos resultados en sus enfrentamientos con Real Betis B y Real Jaén, dos equipos que se encuentran en play-off de ascenso.

A lo largo de la temporada el Cádiz ha venido mostrando serios problemas para medirse a equipos de la zona alta de la clasificación. Dos de las tres derrotas que el Submarino Amarillo ha cosechado esta temporada se han dado contra equipos que ocupan las posiciones cabeceras en la clasificación. La primera, ante el UCAM Murcia, en la quinta jornada. La segunda, contra la Balompédica Linense, en la decimocuarta fecha de competición. Actualmente, los murcianos son líderes y los balonos, quintos.

En la primera vuelta, el balance del Cádiz contra los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones de la tabla fue de una victoria, un empate y dos derrotas. En total, cuatro puntos de doce posibles en los partidos contra los rivales directos. De estos equipos, todos a excepción del Betis B (que no ha ganado a ninguno de los equipos que actualmente ocupan la zona cabecera) han sumado más puntos que el Cádiz en los duelos directos. El UCAM Murcia sumó diez puntos: cuatro más que el Submarino. Por su parte, el Real Jaén y la Balompédica Linense, consiguieron siete puntos: tres más que los amarillos en este tipo de duelos.

La segunda mala estadística ha sido la referente a los partidos fuera de casa. Si bien el Cádiz se ha mostrado como un equipo solvente en Carranza, no ha dejado las mismas sensaciones en sus compromisos lejos del coliseo cadista. Los amarillos han sumado diez puntos de veintisiete posibles fuera de casa, con tan solo dos victorias en nueve encuentros. Una dinámica como visitante que el Cádiz debería empezar a romper desde esta misma jornada, en su visita al Betis B.

El único con dos enfrentamientos directos estas dos jornadas

El Cádiz es, de los cinco equipos que ocupan las zonas cabeceras en el Grupo IV de Segunda B, el único que empezará la segunda vuelta con dos duelos directos. Antes de enfrentarse al Cádiz la próxima semana, el Real Jaén recibirá al Villanovense esta jornada. Por su parte, el Betis B se enfrentará la próxima semana al Arroyo, tras recibir la visita del Cádiz para abrir la primera vuelta.

Esta vigésima jornada deparará un duelo directo más, además del Betis B-Cádiz. La Balompédica Linense visitará al UCAM Murcia: el quinto contra el líder del Grupo IV. Los dos se medirán la próxima jornada al Lucena (en el caso de los murcianos) y a La Hoya Lorca (en el caso de los balonos).

También te podría gustar...