Los 1-0 en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso

Los cuatro partidos de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División se saldaron con el mismo resultado: victoria por la mínima. El Cádiz CF consiguió vencer al Racing de Santander por 1-0, gracias a un gol de penalti de David Sánchez en el segundo período. Ahora, los amarillos buscarán la clasificación a la última ronda del torneo, en El Sardinero.

Desde que el actual sistema de ascenso a Segunda División entró en vigor en el curso 2008-2009, cinco encuentros de ida de la segunda eliminatoria se saldaron con 1-0. En esos casos, el equipo que consiguió la victoria acabó sellando su billete para la última eliminatoria de ascenso en cuatro ocasiones. Buenos precedentes, de cara a los intereses de un Cádiz CF que tratará de dar un paso más en su visita al Racing de Santander.

En la temporada 2008-2009, dos series de la segunda ronda del play-off de ascenso comenzaron con victoria por 1-0. En ambos casos, el equipo que logró la victoria en la ida logró la clasificación. La AD Alcorcón derrotó, en Santo Domingo, al CD Alcoyano por 1-0: anotó Cristian Martínez en el minuto 55 de juego. En la vuelta, los alfareros lograron la clasificación, pese a caer en El Collao por 2-1. Otro equipo que logró la victoria por 1-0 en ese primer encuentro de la segunda ronda del play-off fue el Villarreal “B”, ante el Lorca Deportiva CF. Gerard Bordas, en el minuto 74, logró el gol del triunfo de los castellonenses. En la vuelta, el conjunto amarillo venció por 2-3 a los lorquinos.

Posteriormente, hubo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para encontrar un encuentro de ida de la segunda eliminatoria del play-off que acabara con victoria por 1-0. Fue en la serie que midió a CD Mirandés y CF Badalona. Los rojillos vencieron en Anduva por la mínima, con gol de Lambarri en el tiempo añadido. En la vuelta, los dos conjuntos empataron sin goles, logrando así la clasificación los burgaleses.

En la temporada 2012-2013, el Caudal Deportivo también comenzó con victoria por 1-0 su serie en la segunda ronda del play-off ante el CD Hospitalet. Los asturianos comenzaron ganando la serie, gracias al gol de Prosi en el partido de ida. Sin embargo, en la vuelta acabó cayendo eliminado: perdió por 2-0 ante los catalanes. Por el momento, el Caudal Deportivo es el único conjunto eliminado en la segunda ronda tras haber vencido por 1-0 en la ida.

La pasada campaña, el Bilbao Athletic consiguió vencer en la ida de la segunda eliminatoria de ascenso al UCAM Murcia, por 1-0. En San Mamés, los bilbaínos se impusieron gracias al gol de Sabin Merino, en el minuto 51. En la vuelta, los vascos empataron a uno en casa del cuadro universitario, sellando su pase a la eliminatoria definitiva. Un camino que ahora, buscará seguir el Cádiz CF ante el Racing de Santander.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *