Los 0-3 del Cádiz CF en Segunda División

w_900x700_26142329num-cad_24.jpg 

El Cádiz CF consiguió una valiosa e importante victoria en su visita al CD Numancia, en la vigésimo séptima jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. En Los Pajaritos, el equipo de Álvaro Cervera se reencontró con la victoria, derrotando al equipo numantino por un contundente 0-3. Un resultado que permite al Submarino Amarillo asentarse en la tercera posición del campeonato, implicando además la consecución de su tercera victoria al hilo en el feudo soriano. Un resultado que, además, no ha sido demasiado habitual a lo largo de las distintas andaduras del conjunto gaditano en Segunda División.

Y es que, a lo largo de su historia, el Cádiz CF solamente había sido capaz de vencer a domicilio por ese resultado en Segunda División en tres ocasiones. CD Castellón, CE Constancia y UD Las Palmas habían sido los adversarios ante los que el Submarino Amarillo había sido capaz de imponerse como visitante por 0-3. Un grupo de conjuntos a los que ahora se suma el CD Numancia, gracias a la contundente victoria del Submarino Amarillo en esta última jornada del campeonato.

La primera ocasión en la que el Cádiz CF fue capaz de vencer en Segunda División por 0-3 fue en la undécima jornada de la temporada 1960-1961. Una jornada en la que el equipo amarillo se impuso con mucha contundencia al CD Castellón, logrando dos importantes puntos. Pedrusco consiguió dos de los tres goles del Submarino Amarillo, tras batir a Bachero en los minutos 42 y 65 de juego. El tanto restante llevó la firma de Urdiales, en el minuto 60 de partido.

El segundo 0-3 del Cádiz CF en Segunda División se produjo en la temporada 1967-1968. Una campaña en la que el equipo gaditano rindió visita al CE Constancia en la jornada 27, imponiéndose por 0-3. Juanito anotó los dos primeros goles del partido, perforando las redes del rival en los minutos 31 y 55 de partido. Posteriormente, en el minuto 76, llegó el tercer gol gaditano: fue obra de Matías, encargado por batir por última ocasión en el duelo a Nicolau.

No volvió a vencer el Submarino Amarillo por 0-3 hasta la temporada 2006-2007. En la trigésimo tercera jornada de aquel campeonato en Segunda División, el Cádiz CF se impuso por dicho resultado a la UD Las Palmas. Miguel García fue el autor del primer tanto, batiendo en el minuto 50 a Nacho González. Su relevo lo recogió Jonathan Sesma, anotando el 0-2 en el minuto 71. Apenas cinco minutos después llegó la sentencia cadista, con el gol del paraguayo Acuña.

Ahora, en la jornada 27 del curso 2016-2017, el Cádiz CF ha vuelto a vencer por 0-3 en la categoría de plata. Una victoria que llegó ante el CD Numancia, que no pudo hacer nada por evitar los tantos de Imaz (en el minuto 54), Aketxe (en el minuto 88) y Salvi (en el minuto 92).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *