Las visitas de Alberto Cifuentes al Gimnàstic de Tarragona

cad_alc_18.JPG 

Alberto Cifuentes, dueño indiscutible de la portería del Cádiz CF, tendrá una dura misión en esta decimosexta jornada del campeonato liguero. El veterano guardameta tratará de mantener su portería a cero en la visita del Submarino Amarillo al Gimnàstic de Tarragona. Un partido de gran importancia para el combinado gaditano, que tratará de sumar los tres puntos en el Nou Estadi, hogar del equipo que, por el momento, ocupa el farolillo rojo en la clasificación. Esta visita supondrá la cuarta en su carrera al cuadro tarraconense.

Un rival al que Alberto Cifuentes se ha medido tanto en Segunda B (en una ocasión) como en Segunda División (en dos ocasiones). El balance previo de sus duelos en el campo del Gimnàstic de Tarragona ha sido de dos triunfos y una derrota. Duelos, en los que el portero del Cádiz CF tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes en tres ocasiones. ¿Será capaz de mantener el cerrojo en su portería en este nuevo duelo en el Nou Estadi?

La primera visita de Alberto Cifuentes al Gimnàstic de Tarragona se produjo en la categoría de bronce del fútbol español. Fue en la temporada 2000-2001, en la que el manchego fue el titular de la portería del RCD Mallorca “B”. El filial mallorquinista visitó al cuadro catalán en la sexta jornada de competición en el Grupo III de Segunda B, consiguiendo la victoria por 1-2. El encargado de batir al portero fue Masnou, en el minuto 78.

El portero no volvió a jugar en el Nou Estadi hasta la temporada 2008-2009. Una campaña en la que el guardameta militó en las filas de la UD Salamanca, que rindió visita al Gimnàstic de Tarragona en la sexta jornada del campeonato liguero. El encuentro se saldó con derrota para los intereses del equipo salmantino, que sucumbió ante los tarraconenses por 2-0. Redondo fue el autor del primer gol del duelo, batiendo a Alberto Cifuentes en el minuto 47. Posteriormente, cuando el encuentro agonizaba, llegó el segundo gol catalán, obra de N’Gal.

Hasta el momento, la última visita de Alberto Cifuentes al Gimnàstic de Tarragona se produjo durante su etapa en las filas del Real Murcia. Defendiendo la portería de los pimentoneros visitó el Nou Estadi en la decimonovena jornada de la temporada 2011-2012, en un duelo en el que el cuadro murciano acabó consiguiendo la victoria por 0-2. Un duelo que ha supuesto, hasta la fecha, el único en el que el portero pudo mantener el cerrojo en su portería visitando al conjunto catalán.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *