Las últimas visitas del Cádiz CF al Elche CF en Segunda División

elc_cad_04.jpg 

El Cádiz CF rendirá visita al Elche CF, en la vigésima jornada de la temporada 2016-2017. Una jornada en la que el Submarino Amarillo afrontará su primer encuentro en este nuevo año 2017, con la misión de obtener un buen resultado en el estadio Martínez Valero. Sin duda, será un compromiso complicado para los de Álvaro Cervera, ante un rival que aspira a colocarse en la zona noble de la tabla. Cuatro puntos los separan en la clasificación, por lo que este próximo duelo será de gran importancia para ambos.

Será la sexta visita que realice el Submarino Amarillo al estadio Martínez Valero en la categoría de plata en este siglo XXI. El conjunto gaditano no ha conseguido vencer en el feudo ilicitano en sus anteriores visitas en el presente siglo. Así, el balance reciente de los cadistas en casa del Elche CF ha sido de tres empates y dos derrotas. ¿Será ahora capaz el Cádiz CF de conseguir los tres puntos en el coliseo franjiverde?

La primera ocasión en este siglo XXI en la que el Cádiz CF rindió visita al Elche CF fue en la vigésimo octava jornada de la temporada 2003-2004. Un encuentro en el que los ilicitanos acabaron superando en el marcador al Submarino Amarillo: 1-0. Un solitario gol de Benja, en el minuto 4 de juego, fue suficiente para que los locales acabaran venciendo al cuadro gaditano, dirigido por aquel entonces por Jose González. Un técnico que alineó sobre el terreno de juego a Navas, Velázquez, De Quintana, De la Cuesta, Raúl López, Pavoni, Manolo Pérez, Suárez, Navarrete, Sesma y Oli.

Una temporada más tarde, el Cádiz CF visitó al Elche CF en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. El partido acabó con reparto de puntos, después de que ambos contendientes terminaran igualando a uno. Nino adelantó a los ilicitanos en el marcador, tras batir a Armando en el minuto 44. Tras la reanudación, el equipo gaditano consiguió nivelar la contienda, con un gol de Paz en el minuto 58. Los cadistas jugaron con Armando, Varela, Velázquez, De la Cuesta, Paz, Pavoni, Fleurquin, Suárez, Enrique, Sesma y Oli.

Los amarillos no volvieron a jugar en el Martínez Valero hasta la temporada 2006-2007. En la decimonovena jornada de aquella campaña, el Cádiz CF acabó consiguiendo un punto de su visita al Elche CF, en un duelo que acabó con 1-1 en el marcador. Niño adelantó a los locales en el minuto 29, consiguiendo el gol del empate gaditano De Quintana, en el minuto 43. Jose González, técnico cadista, alineó a Armando, Caneda, Vella, De Quintana, Raúl López, Nano, Lobos, Migue García, Enrique, Bezares, Pablo Hernández y Medina.

Menor suerte tuvo el Cádiz CF en la que fue su penúltima visita al Elche CF en Segunda División. En la jornada 10 de la temporada 2007-2008, el Submarino Amarillo acabó cayendo derrotado por 1-0 ante los ilicitanos. El único tanto del encuentro fue de Alberto Ruiz, que batió a Contreras en el minuto 90 de juego. Un encuentro muy accidentado, donde hubo hasta tres expulsiones: en los locales vio la roja Miguel, mientras que en los visitantes fueron expulsados Fleurquin y Cristian.

Hasta el momento, el último duelo entre ambos en el Martínez Valero se produjo en la decimoquinta jornada de la temporada 2009-2010. Un partido que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Molina fue el autor del primer tanto del encuentro, adelantando al Elche CF en el minuto 51. Poco después llegó la igualada del Cádiz CF, con un tanto de Diego Tristán en el minuto 65. Nuevamente, el duelo se saldó con tres expulsados: en los locales vieron la roja Llorca y Acciari, mientras que por los visitantes el expulsado fue Enrique Ortiz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *