Las últimas visitas de los ex entrenadores del Cádiz CF a Carranza

cadiz_risto_urena.jpg 

La decimoséptima jornada del campeonato liguero propiciará el regreso de Raül Agné al Ramón de Carranza. El técnico aragonés, que fuera máximo responsable del Cádiz CF en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, volverá al coliseo gaditano a los mandos del Real Zaragoza. Será el sexto ex entrenador del Submarino Amarillo que visite al conjunto cadista desde la temporada 2009-2010, última en la que el equipo andaluz militó en el fútbol profesional. El balance general de los duelos del Cádiz CF en su estadio ante los que fueron sus entrenadores ha sido, en los últimos años, bastante positivo: tres triunfos, un empate y una derrota.

En la temporada 2009-2010, llegó al Ramón de Carranza a los mandos de la SD Huesca Antonio Calderón. El gaditano había vivido su primera experiencia al máximo nivel en el Cádiz CF en el curso 2007-2008, viviendo posteriormente una nueva etapa a partir de la temporada 2013-2014. Su única visita al coliseo amarillo como técnico visitante fue en la vigésima jornada de aquella campaña, en la que se enfrentó al uruguayo Víctor Espárrago. El duelo acabó con reparto de puntos, después de que ninguno de los dos equipos consiguiera romper el 0-0 inicial.

Esa misma campaña, pero siete jornadas más tarde, se produjo el regreso de Julián Rubio a Carranza. El veterano técnico asumió los mandos del Cádiz CF en la recta final del curso 2007-2008, visitando en la temporada 2009-2010 al equipo a los mandos del Albacete Balompié. Fue un duelo en el que el equipo gaditano obtuvo una dramática victoria, tras imponerse por 4-3. Los goleadores amarillos fueron Kike Tortosa (en propia puerta), Diego Tristán, Enrique y Fragoso, mientras que por los manchegos anotaron Sales, Hidalgo y Callejón.

Posteriormente, en la jornada 38 de la temporada 2009-2010 se produjo la vuelta a Carranza de Jose González, a los mandos del Real Murcia. Un encuentro dramático, que supuso el retorno al coliseo gaditano de un técnico que se había sentado en el banquillo cadista en dos etapas (de hecho, en la siguiente campaña viviría una nueva etapa, en el Grupo IV de Segunda B). El duelo acabó con triunfo para el Submarino Amarillo, que venció por la mínima a los pimentoneros. Andrés Fleurquin logró, en la recta final, el gol de la victoria.

Oli fue el siguiente ex entrenador del Cádiz CF en enfrentarse al Cádiz CF en Carranza en este período de tiempo. El asturiano, que dirigió al Submarino Amarillo en el inicio del curso 2006-2007, regresó al estadio gaditano en la séptima jornada de la temporada 2010-2011, como máximo responsable del Betis “B”. Un encuentro marcado por la desastrosa labor arbitral de Chavet García, en el que los béticos acabaron venciendo por 0-1. Ryan, en el minuto 20, anotó el único gol del encuentro.

Una campaña más tarde se produjo la vuelta de Risto Vidakovic a Carranza: el bosnio ha sido, hasta el momento, el último técnico con pasado en el Cádiz CF en enfrentarse al equipo amarillo gaditano en su estadio. Fue a los mandos del Betis “B”, en la cuarta jornada del curso 2011-2012. Una fecha en la que el Submarino Amarillo consiguió doblegar al filial verdiblanco por 2-1, gracias a los goles de David Ferreiro y Bebo Akinsola. Por los béticos, anotó Pozuelo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *