Las últimas visitas coperas del Cádiz CF a equipos canarios

udl_cad_01.jpg 

El Cádiz CF volverá a medirse a un conjunto canario a domicilio en Copa del Rey. La última vez que el Submarino Amarillo jugó ante un equipo de Canarias en el torneo del k.o. fue en la temporada 2009-2010, en Segunda División. En aquella ocasión, la visita se saldó con derrota cadista. El CD Mensajero será el tercer equipo canario al que el equipo gaditano se enfrente, en los últimos años, en Copa del Rey.

El primer duelo reciente del Cádiz CF en Copa del Rey ante un equipo canario fue con el CD Tenerife, en la temporada 2003-2004. Los amarillos se midieron al conjunto tinerfeño en partido correspondiente a la tercera eliminatoria de Copa del Rey, consiguiendo el pase a la siguiente ronda del torneo del k.o. Un partido igualado, en el que se tuvo que recurrir a una prórroga para decidir al vencedor. En el tiempo extra, el Cádiz CF logró la victoria, gracias a un gol de Jonathan Sesma de penalti, en el minuto 105 de partido. Roberto Carlos fue expulsado en el conjunto local, por doble amarilla, en el minuto 118.

En aquella visita a Canarias, Jose González, técnico cadista, alineó a Navas, Varela, De Quintana, Sambruno, Raúl López, Mario Rosas, Quevedo, Sergio Iglesias, Obiorah, Zafra y Armada. También jugaron Velázquez, Jonathan Sesma y Javi Guerra.

Hasta la temporada 2009-2010, el Cádiz CF no volvió a enfrentarse a un conjunto canario en Copa del Rey. Los amarillos rindieron visita, en aquella ocasión, a la UD Las Palmas, en partido correspondiente a la segunda eliminatoria del torneo del k.o. Los cadistas, dirigidos por Javi Gracia, cayeron derrotados por 2-1, pese a adelantarse en el marcador a los 4 minutos con un autogol de Samuel. En el segundo tiempo, un doblete de Rondón acabó dando el pase a la UD Las Palmas a la tercera eliminatoria. En el equipo cadista fue expulsado, por doble amarilla, Diego Tristán.

Javi Gracia jugó con Dani Miguélez, Cifuentes, Mansilla, De la Cuesta, Raúl López, Ormazábal, Velasco, Fleurquin, Fran Cortés, Arriaga y Diego Tristán. En el segundo tiempo saltaron al terreno de juego López Silva, Dani Fragoso y Toedtli.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *