Las participaciones del Racing de Santander en la promoción a Segunda

racing4%20(15).jpg 

El Racing de Santander será el próximo rival del Cádiz CF en la promoción de ascenso a Segunda División. Los cántabros viven su tercera campaña en la categoría de bronce del fútbol español: siempre que han jugado en esta categoría, consiguieron el ascenso. Un hito que ahora el Submarino Amarillo espera poder impedir, en este atractivo duelo a doble partido, por un puesto para disputar la final del play-off.

La primera vez que el Racing de Santander disputó la promoción de ascenso a Segunda División fue en la temporada 1990-1991. Una campaña en la que los santanderinos hicieron su debut en la categoría de bronce, tras haber perdido la categoría un año antes. De la mano de Felines y con jugadores como Ceballos, Marcos Alonso, De Diego o Benito, el equipo cántabro consiguió el liderato en el Grupo II. Acabó sumando 52 puntos, tras haber conseguido 22 victorias, 10 empates y seis derrotas. La ventaja con respecto al Alavés, segundo clasificado, fue de dos puntos.

En la promoción, el Racing de Santander se enfrentó a Cartagena, Córdoba y Getafe. Fue una liguilla en la que los cántabros no sufrieron ninguna derrota, demostrando ser un conjunto difícil de batir. El balance final del equipo fue de dos victorias y cuatro empates. Números que propiciaron su regreso a Segunda División. Las victorias fueron en los dos últimos partidos que disputó, ante Córdoba (4-0) y Getafe (3-4). En cuanto a los empates, fueron ante Cartagena (1-1), Getafe (1-1), Córdoba (3-3) y Cartagena (1-1).

No fue hasta la temporada 2013-2014 cuando el Racing de Santander volvió a jugar en Segunda B. Tras una nefasta campaña en Segunda División, los cántabros regresaron a la categoría de bronce. Su estadía fue breve: esa campaña. De la mano de Paco Fernández, el equipo se hizo con el primer puesto en el Grupo I, aventajando en tres puntos a Racing de Ferrol y Avilés. En total, el equipo sumó 66 puntos, fruto de 17 victorias, 15 empates y cuatro derrotas.

En la eliminatoria de los campeones, el Racing de Santander se enfrentó a la UE Llagostera, a la que consiguió eliminar. En la ida, el duelo se saldó con empate sin goles. En cuanto a la vuelta, el equipo cántabro consiguió el ascenso tras vencer por 1-0 en El Sardinero. Posteriormente, en la eliminatoria por el título, los santanderinos fueron derrotados por el Albacete Balompié, por un marcador global de 4-3.

Esta campaña el equipo vive su tercera fase de ascenso. Tras haber conseguido el liderato en el Grupo I en la última jornada, el Racing de Santander jugó en la eliminatoria de los campeones ante el Reus, cayendo por un global de 4-0. Ahora, se verán las caras con el Cádiz CF, buscando el ascenso por el camino largo.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *