La vida parece que sigue igual

 car_cad_01.jpg
 El Cádiz CF 2010-2011 en la jornada 14ª. Abajo el Cádiz CF 2011-2012, jornada 14ª.26 puntos tiene el actual Cádiz, 25 el de hace un año.cad_uni_01.jpg

Hay cosas que cambian mucho en un año. Otras, simplemente, parece que siguen igual. Este es el caso del Cádiz, que, en apenas un año, se mantiene en una situación muy similar en la clasificación en el Grupo IV de Segunda B. Un equipo, el de este año, hecho para ascender, para no repetir los errores de la temporada pasada. Sin embargo, un año después, todo sigue igual.

La temporada pasada, tras catorce jornadas, el Cádiz era sexto, empatado a puntos con el quinto clasificado y a un punto del play-off. Este año, el equipo es cuarto, ocupando por tanto el último puesto de ascenso, y con un punto de ventaja con respecto al quinto clasificado. Dicho así, parece que ha habido una mejoría clara. Sin embargo, cuando se miran cifras, se ve que esta mejoría no ha sido tan grande.

En la temporada 2010-2011, tras catorce jornadas disputadas, el Cádiz contaba con veinticinco puntos. Esta temporada, en el mismo período de tiempo, ha conseguido veintiséis. Un punto más. Tan poco han cambiado las cosas que, tanto la temporada pasada como esta, se comenzó la Liga contra el Jaén y en la decimocuarta jornada se jugó contra el Caravaca (o su sucesor, La Unión)

Mirando cifras, se puede constatar que, por ejemplo, el Cádiz de la temporada 2010-2011 ganó ocho partidos. El de esta temporada 2011-2012, ha ganado siete. La mayor diferencia entre ambos equipos (y quizás la que ha propiciado que no saltaran las alarmas de la temporada pasada) es el número de derrotas. El Cádiz, esta campaña, lleva dos derrotas en catorce jornadas. El de la pasada, sumó cinco derrotas.

También existen diferencias en lo referencia a los goles conseguidos y recibidos. El de la temporada pasada fue más goleador que el de esta, pero también recibió más tantos. El equipo que, en esas catorce jornadas de la 2010-2011, dirigieron Vidakovic y Jose González, anotó veinticuatro goles (uno más que este Cádiz 2011-2012) De hecho, sólo estuvo dos partidos sin marcar: en las derrotas por la mínima contra el Betis B y el San Roque de Lepe. En esta, el equipo ha estado ya cinco encuentros sin ver puerta.

Y eso que, al contrario de lo que ocurriera la temporada pasada, los dos delanteros del equipo están sumando goles. Akinsola lleva seis, mientras que Juanjo Serrano lleva tres. La misma cifra a la que llegó Pachón, ariete cadista hace un año, tras la disputa de la decimocuarta jornada de Liga. Curiosamente, seis fueron los goles que consiguió Aarón Bueno, máximo anotador cadista en este período (los mismos que Akinsola)

Sin embargo, recibió dieciséis goles, por los once que ha concedido Aulestia. El tándem Miguélez-Campos fue capaz de mantener su puerta a cero en cuatro encuentros; Aulestia, lo ha hecho en seis. Es en el aspecto defensivo donde el Cádiz ha experimentado su mayor mejoría, en parte, por la experiencia del cancerbero vasco. Gracias a él se han conservado puntos que, de haberse perdido, hubieran provocado que este Cádiz saliera peor parado de la comparación con su antecesor.

Veintiséis puntos frente a veinticinco, tras catorce jornadas de competición. La diferencia del Cádiz, esta campaña (cuarto) con el líder es mayor que la pasada (cuando era sexto) Hace un año, los cadistas estaban a cinco puntos del Sevilla Atlético; este, a seis del Betis B. Un Betis B que, para colmo, lo dirige Risto Vidakovic. La vida ha cambiado mucho para el bosnio en este año: de ser cesado en la decimotercera jornada en la 2010-2011, a liderar el Grupo IV en la 2011-2012. Todo lo contrario que para el Cádiz. La vida, parece que sigue igual.

Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *