La segunda peor racha sin ganar de Claudio Barragán en Segunda B

cad_sev_10.PNG 

La actual racha de resultados es la peor desde que se produjo el desembarco de Claudio Barragán en el banquillo cadista. Los amarillos han sumado dos puntos de los últimos nueve que había en juego: el 22,22% del total. Unos números muy alejados de la dinámica general de la temporada desde que se produjo el relevo en la dirección del equipo. Nunca antes había encadenado el equipo tres jornadas sin ganar con la dupla Barragán-Santaelena.

La mala dinámica de resultados comenzó en la trigésimo segunda jornada, visitando al CD El Palo. El Cádiz empató sin goles en San Ignacio, en un resultado que no se consideró malo por las dificultades del terreno de juego y del rival. La pasada jornada, el equipo empató a dos con la Balompédica Linense en Carranza. Los balonos se adelantaron en el marcador con gol de Jose Ramón, pero antes del descanso Mantecón y Airam Cabrera voltearon la situación. Ya en el segundo período, Canario logró la igualada definitiva. Esta jornada, el equipo cayó ante el Lucena por 2-1.

A lo largo de su trayectoria como entrenador en Segunda B, se trata de la segunda peor racha de resultados de Claudio Barragán. Es la segunda vez en su carrera en los banquillos que acumula tres jornadas sin sumar los tres puntos en la categoría de bronce del fútbol español. Con la Ponferradina, en la temporada 2011-2012, el valenciano llegó a estar sin saborear la victoria cuatro jornadas seguidas.

Fue de la décima a la decimotercera jornada de competición, ambas incluidas. La mala racha comenzó con empate ante la UD Salamanca (2-2) y tuvo continuidad con dos derrotas ante Eibar (1-0) y Mirandés (0-2). Tras tres jornadas seguidas sin ganar, los bercianos sumaron otro encuentro más sin vencer tras empatar, en la decimotercera jornada, ante la Gimnástica de Torrelavega: 1-1. La victoria, una semana más tarde, ante Osasuna “B” por 2-1 puso fin a esta dinámica.

Tercera vez que el Cádiz acumula tres jornadas sin ganar

Para el Cádiz, se trata de la tercera vez que acumula tres jornadas o más sin sumar los tres puntos. La primera racha sin ganar fue, sin duda, la más larga: desde la segunda hasta sexta jornada. En esos cinco encuentros, el equipo amarillo sumó cuatro empates y una derrota. La segunda fue la que desencadenó la destitución de Antonio Calderón: desde la duodécima hasta la decimocuarta jornada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *