La Segunda B tras la primera vuelta

 alm_cad_18.jpg
 Damos un repaso al Cádiz comparado con el resto de grupos. Es el segundo más goleador y el segundo menos goleado. En la imagen, segundo antes del tanto de Airam en Almería.

El Cádiz finaliza la primera vuelta en segunda posición, a tres puntos del UCAM Murcia. El conjunto amarillo ha cosechado treinta y cuatro puntos en las primeras diecinueve jornadas de competición, con el siguiente balance: nueve victorias, siete empates y tres derrotas. Los de Claudio Barragán marcaron treinta y tres goles, encajando trece.

El campeón de invierno en el Grupo IV ha sido el UCAM Murcia. El cuadro universitario, recién ascendido a la categoría de bronce, pasa por ser el único equipo de la categoría que no conoce la derrota. Así, el saldo de los murcianos en la primera vuelta ha sido de nueve victorias y diez empates. Ante El Palo, en el cierre de la primera mitad de la competición, el UCAM Murcia puso fin a una dinámica de cinco empates consecutivos.

La zona noble del Grupo IV de Segunda B la completan el Betis B (tercero, con treinta y dos puntos) y el Real Jaén (cuarto, con treintaiún puntos). Los béticos han sido el equipo con mayor victorias, con diez. Pese a ello, se han mostrado como un equipo irregular, con siete derrotas. El Jaén, por su parte, ha ganado siete encuentros y ha empatado diez.

El resto de Grupos

En el Grupo I, el líder, de manera incontestable, es el Oviedo. El conjunto asturiano suma la friolera de cuarenta y tres puntos: más que ningún otro equipo de la categoría. Le sigue, con treinta y ocho puntos, el Guijuelo. En tercer lugar, con treinta y seis unidades, aparece el Real Murcia. Con un punto menos, cierra el play-off en este grupo el Logroñés.

El Huesca de Luis García Tevenet lidera el Grupo II, con treinta y cinco puntos. A un punto queda el Real Unión, segundo en discordia. El tercer lugar es para el Real Madrid Castilla, que ha protagonizado una gran remontada tras un mal inicio de competición. El filial madridista suma treinta y un puntos. Uno menos tiene otro filial: el Athletic B.

Finalmente, en el Grupo III, el Nástic de Tarragona le arrebató el liderato al Hércules en la última jornada. Los tarraconenses suman treinta y cinco puntos, superando por uno a los alicantinos. La tercera posición es para el Espanyol B con treinta y tres puntos, mientras que el play-off lo cierra el Lleida: treinta y un puntos.

El Cádiz, al nivel del resto de segundos

Con treinta y cuatro puntos, el Cádiz se encuentra al mismo nivel que dos de los tres segundos de grupo. Los amarillos presentan los mismos guarismos al cierre de la primera vuelta de la competición que Real Unión y Hércules. Aunque, al contrario que estos dos equipos, su diferencia de puntos con respecto al líder del grupo es mayor.

Como curiosidad, el Cádiz no se encontraría en los play-off de estar en el Grupo I. Y es que los cuatro equipos que se encuentran en la zona noble de la tabla en este grupo superan a los amarillos por puntos. El Logroñés, cuarto clasificado, ha sumado un punto más que los de Barragán. El Real Murcia, tercero, tiene dos puntos más que los cadistas. Cuatro puntos más ha conseguido el Guijuelo, segundo clasificado, en la primera vuelta.

El segundo más goleador y el segundo menos goleado

Por números, el Cádiz es el segundo equipo más goleador de los mejores de la categoría de bronce del fútbol español. Los amarillos han marcado treinta y tres goles en diecinueve partidos: una media de 1,73 goles por partido. El Guijuelo, segundo del Grupo I, iguala la cifra de goles conseguida por el Submarino Amarillo en el ecuador de la competición. El equipo más goleador es el Real Oviedo: cuarenta y cuatro dianas (una media de 2,31 goles por partido).

Además, el Cádiz es el segundo equipo menos goleado de los mejores de Segunda B. Los amarillos han encajado trece goles en diecinueve jornadas (una media de 0,68 goles por partido). La misma cantidad de goles que han encajado el Huesca (Grupo II), Athletic B (Grupo II) y el Nástic de Tarragona (Grupo III). El equipo menos goleado del campeonato es el UCAM Murcia, que ha recibido once dianas hasta el momento.

Esta solidez defensiva, unido al acierto goleador, coloca al Cádiz como el segundo mejor equipo en cuanto a diferencia de goles. Los cadistas presentan un saldo favorable de veinte goles. Muy superior al del resto de equipos de la categoría: el tercero, el Athletic B, presenta un saldo a su favor de dieciséis goles. El líder en este apartado, gracias a su buen hacer ofensivo, es el Real Oviedo: veintiséis goles de diferencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *