La evolución de Cádiz y Balompédica Linense esta temporada en el Grupo IV

datos_cadiz_balona.JPG 

Los 15 puntos de distancia que hay en estos momentos en la clasificación entre Cádiz y Balompédica Linense suponen la mayor diferencia entre ambos conjuntos de toda la temporada. Una renta sobre el otro equipo gaditano de la categoría de bronce que mantiene el Cádiz desde la vigésimo séptima jornada. Así, los dos conjuntos llevan seis jornadas consiguiendo los mismos resultados partido tras partido. La segunda vuelta ha acabado resultando fundamental para explicar la diferencia actual entre ambos equipos en la clasificación. Al término de la primera vuelta, el Cádiz finalizó por encima de la Balompédica Linense, aunque no con una renta excesivamente amplia. Los pupilos de Claudio Barragán acabaron la primera mitad de la competición con 34 puntos, tres más que un conjunto balono que acabó sumando 31 puntos.

A lo largo de los 12 partidos que se han disputado en la segunda vuelta, el Cádiz ha conseguido sumar 12 puntos más que su rival de esta próxima jornada. Esto es, la diferencia entre los dos equipos ha ido aumentando en un punto conforme avanzaban las jornadas. Y es que el Submarino Amarillo se ha mostrado imparable en la segunda vuelta, donde ha logrado sumar el 86,11% de todos los puntos en juego: más que ningún otro equipo del Grupo IV. Por su parte, la Balompédica Linense solo ha conseguido hacerse con el 52,77% de los puntos en juego en esta segunda mitad de curso. Así, el Cádiz ha conseguido 31 puntos mientras que los linenses han sumado 19 puntos.

La segunda vuelta ha terminado de marcar diferencias entre los dos equipos, que mostraron mucha igualdad durante la primera. De hecho, la Balompédica Linense llegó a estar varias jornadas por encima del Cádiz en la clasificación. Los de Rafa Escobar llegaron a mirar desde arriba en la tabla al Submarino Amarillo en siete de los 19 encuentros de la primera vuelta: el 36,84% de aquella fase de la competición. Además, ambos equipos estuvieron empatados a puntos durante dos jornadas: la novena y la décima.

El cuadro balono llegó a encadenar cinco jornadas seguidas por delante del Cádiz en la clasificación en la primera vuelta. La primera vez que los linenses adelantaron al Submarino Amarillo fue en la cuarta jornada, tras el empate cadista en Marbella y la victoria balona ante el Cacereño. Esta situación se prolongó hasta la octava jornada. En la novena, los dos equipos pasaron a estar igualados a puntos. No fue el único momento de la competición en la que los balonos adelantaron a los cadistas en la tabla: tras el duelo directo de la decimocuarta jornada, los de Rafa Escobar lograron ponerse por delante. Una situación que se prolongó hasta la decimoquinta fecha de competición.

Analizando el global del campeonato, el Cádiz ha estado por delante de su rival de esta jornada 25 semanas. Esto es, el 78,12% de la competición. Pase lo que pase tras el derbi, el Submarino Amarillo continuará por delante de la escuadra linense. De lograr los tres puntos, situaría la distancia entre ambos conjuntos en los 18 puntos. De empatar, todo se mantendría como hasta ahora. En caso de perder, los linenses se situarían a 12 puntos: algo que no sucedía desde la vigésimo sexta jornada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *