Jugadores del Cádiz CF 2015-2016 con pasado común

Rote%C3%B1a-C%C3%A1diz%20007.jpg 
Foto: P. Ortega

Poco a poco, el Cádiz CF va conformando su plantilla para el curso 2015-2016. Hasta el momento, el Submarino Amarillo ha registrado once altas. Once caras nuevas que intentarán ayudar al equipo amarillo a abandonar el pozo de la categoría de bronce del fútbol español. Poco a poco, estos jugadores van entrando en acción, conociéndose entre ellos y también con los futbolistas que permanecen en el plantel con respecto a la pasada campaña.

No será la primera vez que estos jugadores coincidan en un vestuario. Muchos de ellos ya fueron compañeros en anteriores etapas de sus trayectorias deportivas, compartiendo vestuario en categorías como Tercera División, Segunda B y Segunda División. Así, encontramos hasta seis coincidencias de jugadores de la actual plantilla cadista en otros equipos en el pasado.

Quienes más veces han coincidido en un mismo equipo han sido Alberto Cifuentes y Dani Güiza. El cancerbero y el delantero compartirán vestuario en Carranza por cuarta ocasión en sus trayectorias deportivas. Un viaje que comenzó en el Dos Hermanas, durante la primera mitad de la temporada 1999-2000. De ahí, en la temporada 2000-2001 volvieron a coincidir en el filial del RCD Mallorca, donde estuvieron dos temporadas. Finalmente, los dos jugaron juntos en el Ciudad de Murcia en la temporada 2003-2004.

Kike Márquez compartió vestuario con Salvi durante la temporada 2012-2013. Lo hicieron en el Atlético Sanluqueño, que acababa de ascender a Segunda B. Una buena campaña para ambos, tanto en el aspecto personal como en el colectivo, pues tuvieron minutos en un equipo que logró la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español sin pasar por demasiados apuros.

Salvi también coincidió en las categorías inferiores del Sevilla FC con Hugo Rodríguez. Los dos jugaron un partido con el Sevilla C, en el Grupo X de Tercera División, en la temporada 2010-2011. Fue ante el Atlético Sanluqueño, en un duelo en el que los dos formaron parte del once titular. Mientras que el jerezano disputó el duelo completo, el sanluqueño fue sustituido en el minuto 55 de juego.

Para Fran Machado y Servando, esta temporada 2015-2016 será la quinta en la que compartan vestuario: la segunda en las filas del Cádiz CF. Con anterioridad, estos dos jugadores compartieron vestuario en el Real Jaén. Así, permanecieron en el conjunto jiennense desde la temporada 2011-2012 hasta la 2013-2014. Como mayor hito, la consecución del ascenso a Segunda División en 2013, una categoría en la que llegaron a jugar con el equipo blanco.

En el Real Jaén, Fran Machado llegó a coincidir durante una temporada con uno de los nuevos fichajes cadistas para esta temporada 2015-2016. El armillero jugó aquella campaña con Juanjo García, lateral que ha recalado en Carranza procedente del Melilla. Aquella fue una temporada complicada para el Real Jaén, que atravesó por bastantes problemas en el plano extradeportivo.

Finalmente, tanto Javier Zafra como Cristian Márquez llegaron a compartir vestuario en la temporada 2013-2014, en el Córdoba B. Los dos comenzaron la campaña en el filial califal, si bien estuvieron juntos media temporada. Ante la falta de oportunidades, Zafra se marchó al San Fernando en el mercado invernal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *