Juanma Espinosa rescinde su contrato con el Cádiz

cadiz_espinosa.JPG 

Juanma Espinosa deja de pertenecer al Cádiz CF. El mediocampista jiennense era uno de los jugadores que contaban con contrato en vigor con el Submarino Amarillo. Sin embargo, como ha anunciado Jorge Cordero en rueda de prensa, se ha rescindido dicho contrato. El club ha informado de la noticia a través de su página web, deseándole a “Juanma Espinosa mucha suerte en su nueva etapa deportiva tras estar vestido de amarillo la pasada temporada”.

Tras una irregular temporada de amarillo y azul, Juanma Espinosa buscará acomodo en otro club. El mejor colocado podría ser el Hércules, equipo al que ya se enfrentó el curso pasado en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso. La campaña realizada por el mediocampista jiennense estuvo llena de altibajos, aunque mantuvo el puesto en el once titular durante gran parte de la competición. No fue hasta el tramo final cuando empezó a desaparecer del once de Claudio Barragán.

El futbolista recaló en Carranza procedente del Real Jaén, donde cuajó muy buenas temporadas tanto en Segunda B como en Segunda División. En los tres años que estuvo en el equipo jiennense, el mediocampista resultó ser pieza clave de los logros cosechados en el terreno de juego. Así, en la temporada 2011-2012 fue importante para que el Real Jaén se clasificara para el play-off de ascenso, mientras que en la temporada 2012-2013 fue clave en la consecución del ascenso a Segunda División. Una categoría en la que se estrenó en la temporada 2013-2014, no desentonando en absoluto.

Llegó a Carranza con el aval del buen trabajo desarrollado en la Nueva Victoria, para liderar al equipo en su pelea por el ascenso. Durante la fase regular, el futbolista resultó prácticamente inamovible. El jiennense estuvo presente en todos y cada uno de los primeros 23 partidos que el Cádiz disputó en el Grupo IV de Segunda B, aunque en tres de ellos partió desde el banquillo: contra UCAM Murcia, La Hoya Lorca y Melilla. Estos tres partidos, con Antonio Calderón al frente de la nave cadista. El primer partido que se perdió fue por acumulación de amonestaciones, ante el Granada “B”. Poco después, se perdió su segundo duelo, esta vez por lesión: ante el Almería “B” en Carranza.

Sin embargo, en las últimas jornadas de competición en el Grupo IV prácticamente no formó parte del equipo. El futbolista se mostró sin chispa sobre el terreno de juego, empezando a diluirse en los partidos. Todo esto motivó que Claudio Barragán optara por reservar al jugador de cara al play-off. Desde la trigésimo quinta jornada, ante el Cartagena (en el que el equipo consiguió el campeonato de forma oficiosa) tan solo jugó un partido: ante el Arroyo.

Pese a ello, Juanma Espinosa comenzó en el play-off como titular, recuperando el sitio en la eliminatoria ante el Real Oviedo. El jiennense fue titular en los dos partidos ante los asturianos, tanto en el Carlos Tartiete como en el Ramón de Carranza. Sin embargo, acabó siendo uno de los damnificados de la eliminación ante los carbayones, pues no fue alineado ante el Hércules en el Rico Pérez, en el partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off.

Una titularidad que recuperó para el partido de vuelta en Carranza, en el que el jugador mostró otra cara, ayudando al equipo a remontar la eliminatoria ante el Hércules. También jugó de inicio en San Mamés, en la derrota ante el Athletic “B”. No estuvo fino, siendo sustituido en el minuto 62 por Sergio Mantecón. Aquel fue su último partido de la temporada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *