Juanjo García, otro ex cadista con pasado en el Real Murcia

marb_cad_15.jpg 

Juanjo García es otro de los jugadores del Cádiz CF con pasado en el Real Murcia. El lateral formó parte de los escalafones inferiores del club pimentonero, no llegando a debutar en competición oficial con el cuadro grana. Ahora, se enfrentará nuevamente al equipo donde dio sus primeros pasos, en un encuentro vital para las aspiraciones del Submarino Amarillo en el Grupo IV de Segunda B.

El lateral pasó por los escalafones inferiores del Real Murcia, afrontando en el filial pimentonero dos temporadas en Segunda B: la 2008-2009 y la 2009-2010. Esta última se saldó con el descenso del equipo a Tercera División, arrastrado por la pérdida de categoría del primer equipo. Su debut en la categoría se produjo de la mano de José Miguel Campos, ante el Águilas, en la segunda jornada del curso 2008-2009. Aquella temporada afrontó únicamente 17 partidos, anotando un gol: ante el CD Leganés, en la vigésimo séptima jornada.

Tuvo mayor continuidad en su segunda y última temporada en el filial grana, en el curso 2009-2010. Manolo Requena, técnico del Real Murcia “B”, alineó al ahora lateral cadista en 30 partidos, siendo titular en 24 jornadas. A lo largo de la campaña, anotó dos goles. Sus víctimas fueron el Estepona (jornada 4) y el Marbella (jornada 14). Tras el descenso administrativo del equipo, inició un peregrinaje por distintos equipos de la categoría de bronce del fútbol español.

Un Juanjo García que, de los cuatro cadistas con pasado en el equipo grana, era el único que no se había enfrentado al Real Murcia hasta esta temporada 2015-2016. El lateral vivió su debut con la zamarra del Submarino Amarillo ante el conjunto pimentonero, en la eliminatoria de Copa del Rey que ambos equipos sostuvieron en el mes de septiembre en La Nueva Condomina. Un partido en el que el cuadro cadista consiguió la victoria, por 0-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *