Josete, dos jornadas consecutivas con gol

cad_alg_03.jpg 

Por segunda jornada consecutiva, Josete consiguió marcar. El capitán del Submarino Amarillo fue el encargado de abrir el marcador ante el Algeciras, a los 10 minutos de partido, tras desviar a gol un lanzamiento desde la frontal de Abel Gómez. Un tanto que sirvió para encarrilar la victoria en el primer derbi gaditano de la temporada 2015-2016 y al que siguieron dos más, obra de Kike Márquez y Hugo Rodríguez.

Josete consiguió así su octavo gol en competición liguera con la zamarra del Cádiz CF. Un gol que pasa a ser el segundo que consigue el defensor en esta campaña. Ya vio portería la jornada anterior en Los Cármenes, ante el Granada “B”, tras cabecear a gol en una jugada de estrategia. Dos goles que, a la postre, han acabado sirviendo para que el Submarino Amarillo lograra cuatro puntos y que, de paso, sitúan al zaguero como uno de los máximos artilleros del equipo este curso.

Muchas temporadas han pasado hasta encontrar a un defensor capaz de encadenar dos partidos ligueros con gol. El último en lograrlo en el Cádiz CF fue Abraham Paz, en la temporada 2004-2005. El defensor consiguió estos dos goles en la categoría de plata del fútbol español, en la vigésimo cuarta y vigésimo quinta jornada de competición. El primer tanto llegó ante el Almería (victoria por 2-1); el segundo, ante el Nástic de Tarragona (1-1).

Ya en la categoría de bronce del fútbol español, es necesario remontarse aún más en el tiempo para encontrar un defensor capaz de marcar en dos partidos consecutivos. El último en lograrlo también fue Abraham Paz, en la promoción de ascenso de la temporada 2002-2003. Consiguió anotar en los dos primeros encuentros que el Submarino Amarillo afrontó en aquella promoción por el ascenso, ante Logroñés (victoria por 1-2) y FC Barcelona “B” (victoria por 2-0). En ambos casos, los goles fueron de penalti.

En el Grupo IV de Segunda B, el último defensor que consiguió marcar en dos jornadas consecutivas fue Castillo, en esa misma temporada 2002-2003. Sus goles se produjeron en las jornadas 20 y 21, ante Betis “B” y Algeciras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *