Josete: ausente en Liga desde el cambio de entrenador

 cadiz_josete_jaen.jpg
 En Jaén, Josete fue titular. La llegada de Claudio lo ha desplazado al banquillo.

Ante el Córdoba B, Josete permaneció por segundo partido consecutivo en el banquillo. Ya ocurrió en el partido de la decimosexta jornada, ante el Cartagena a domicilio. El central entró en la convocatoria para enfrentarse a los murcianos en el Cartagonova, siendo el único jugador de campo que no tuvo participación en aquel encuentro. Situación que se volvió a repetir en Carranza ante el filial del Córdoba.

Resulta curioso, pues Josete fue el jugador que más minutos acumulaba en el equipo, entre todas las competiciones, antes de la llegada de Claudio Barragán al banquillo. El alicantino acumuló un total de 1530 minutos sobre el terreno de juego, contando con los partidos de Liga y Copa del Rey. Hasta que se produjo el cambio de entrenador, fue el futbolista con más minutos del Cádiz. Actualmente, ya le han superado Jon Ander Garrido (1626 minutos) y Oinatz Aulestia (1620 minutos).

Desde el cambio de técnico, el defensor solo ha disputado uno de los cuatro partidos que el Cádiz ha afrontado. Fue ante el Villarreal, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en Carranza. El último partido de Josete en el Grupo IV de Segunda B fue ante la Balompédica Linense, en la decimocuarta jornada. En el duelo con los balonos, el alicantino vio la quinta amarilla del curso, por lo que se perdió el estreno de Claudio Barragán, ante el Lucena.

Así, desde el cambio de entrenador, Josete se ha perdido un partido por sanción (el del Lucena) y dos por decisión técnica (ante Cartagena y Córdoba B). Claudio Barragán ha mostrado mucha confianza en Aitor Arregi, que ha sido un fijo en el once a lo largo de los cuatro partidos que ha dirigido al Cádiz. El vasco ha formado pareja en Liga con Servando y en Copa del Rey, con Josete.

Nunca antes Josete había permanecido tantos partidos fuera del equipo, desde que se produjo su llegada al Cádiz en el mercado invernal de la temporada 2012-2013. En su primera media temporada en el Submarino, el central disputó dieciséis encuentros, perdiéndose un total de cuatro partidos. Ninguno de estos partidos fueron seguidos. La pasada campaña, Josete se perdió un único partido en el Grupo IV de Segunda B, por acumulación de tarjetas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *