Jose González no doblará triunfo en casa

 cadiz_jose_2.jpg
 Jose se queda sin poder ganar dos partidos consecutivos en casa. Se le resiste.

Lo apuntaba Willy Doña de Diario de Cádiz a lo largo de la semana: cuando el Cádiz jugaba dos partidos consecutivos ante su público, no solía ganar los dos. A pesar de ello, puesto que las estadísticas están para romperse, el ambiente con respecto a estos compromisos que debía afrontar el equipo (La Unión y Villanovense) era de optimismo. No ha sido así: el Cádiz empató con La Unión y no podrá igualar a José Enrique Díaz, el último técnico cadista que consiguió eso en Segunda B.

A lo largo de su etapa como entrenador del equipo amarillo, Jose González ha estado, contando esta ocasión, de doblar triunfo en casa en cuatro ocasiones. Dos en Segunda B y otras dos en Segunda División. Nunca lo ha conseguido.

La primera oportunidad que tuvo el técnico gaditano de acumular dos triunfos consecutivos en casa le llegó en la temporada 2002-2003, quizás, en el momento más decisivo de todo el año. En la liguilla de ascenso, el Cádiz tuvo que afrontar dos compromisos consecutivos en su estadio. El primero de ellos, contra el Logroñés. El segundo, contra el Universidad de Las Palmas.

Los hombres de Jose González, que llegaban de haber caído contra el Barcelona B, debían doblegar al Logroñés forzosamente. Lo lograron. 2-1. Palacios adelantó al Cádiz en la primera mitad, consiguiendo los riojanos la igualada en el segundo acto por un gol en propia meta de Varela. Sambruno, a doce minutos para el final, hizo el 2-1 definitivo. A continuación, tocó afrontar el duelo contra el Universidad de Las Palmas. Sin embargo, el Cádiz no pudo ganar, y empató a cero en la quinta jornada de la liguilla de ascenso.

Peor le fueron las cosas a Jose González en la temporada 2003-2004, cuando en Segunda División tuvo que afrontar dos partidos seguidos en Carranza. Los rivales fueron, en la decimonovena y vigésima jornada de Liga, el Sporting de Gijón y el Xerez.

El encuentro contra el Sporting de Gijón resultó muy accidentado. En el minuto setenta y dos marcaron los gijoneses, por mediación de Bilic. Antes, Roberto Suárez resultó expulsado por Clos Gómez. A nueve minutos del final, De Quintana también vio la roja. Así, con nueve, el Cádiz perdió. El derbi contra el Xerez también fue extraño. Los cadistas llegaron a ir ganando por 2-0, con goles de Oli y Mario Rosas. Sin embargo, el Xerez de Esteban Vigo consiguió empatar en apenas seis minutos, después de que el Cádiz se hubiera quedado con diez por la expulsión de Raúl López.

La última vez que Jose González estuvo en disposición de sumar dos triunfos en dos partidos consecutivos en Carranza fue en la 2006-2007. El Cádiz recibió al Almería y al Salamanca. Contra los almerienses, empataron a dos. Ortiz, en el minuto treinta, adelantó al cuadro de Emery. Nueve minutos más tarde, Buades conseguía la igualada. En el minuto sesenta, poco después de que el Almería se quedara con diez por expulsión de Cisma, Pablo Hernández adelantó a los amarillos. Sin embargo, un minuto más tarde, Ortiz superaría a Armando. 2-2.

Al Salamanca sí se le ganó, después de haber empatado con el Almería. 2-0, con dos goles anotados antes de llegar al primer cuarto de hora de juego. Pablo Hernández, a los siete minutos, superaba a Felip. En el catorce, Matías Pavoni hacía lo propio.

En esta ocasión, el Cádiz ha empatado contra La Unión. Un empate peligroso, pues los rivales directos (como el Melilla) han aprovechado para recortarle puntos a los cadistas en la tabla. Ante el Villanovense, sólo vale ganar.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *