Jona: tres goles para seis puntos

Jona: tres goles que han significado seis puntos para el equipo en estas primeras diez jornadas de competición: esto es, el 35,29% del totalentreno_carranza_3.JPG
 

Jona regresó a la titularidad en la visita al Sevilla Atlético, siendo la referencia ofensiva en ataque del Cádiz. Fue el quinto encuentro que el delantero disputó desde el comienzo en el Grupo IV, el primero desde que Calderón se decantara por jugar con un único punta. Ante el filial hispalense, Jona aprovechó su oportunidad, consiguiendo su tercer gol esta temporada. Gracias a este tanto, el ariete igualó a Juan Villar y a Airam Cabrera como máximo artillero del equipo en este inicio de temporada 2014-2015 en Liga.

Ante el Sevilla Atlético, Jona aprovechó un gran servicio de Kike Márquez para superar a David Soria y culminar la remontada amarilla: era el 1-2. Un gol que, a posteriori, acabaría significando los tres puntos para los cadistas, que  acabarían imponiéndose al filial sevillista por 1-3. De los tres goles que ha conseguido el internacional hondureño con el Cádiz, dos han acabado dando el triunfo al Submarino Amarillo.

Su primer gol con la elástica cadista llegó en la primera jornada de competición, ante el Betis B en Carranza. El ariete del Cádiz anotó el 2-0 definitivo ante los verdiblancos. Por compromisos con su selección, Jona no volvió a jugar un partido con el Submarino hasta la quinta jornada de competición, ante el Granada B.

En la séptima jornada de competición, Jona conseguía su segundo gol esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. Fue ante La Hoya Lorca, en un partido que acabó con victoria cadista por 2-0. El internacional hondureño consiguió el primero de los dos goles de los amarillos, al batir a Raúl Moreno en el minuto cuarenta y dos. Tres jornadas más tarde, otro tanto de Jona ha vuelto a darle tres puntos al Cádiz.

En total, tres goles que han significado seis puntos para el equipo en estas primeras diez jornadas de competición: esto es, el 35,29% del total. Los tantos de Jona han dado más puntos que los de cualquier otro compañero de equipo. Por ejemplo, Airam Cabrera ha marcado tres goles, que han acabado proporcionando al equipo cuatro puntos (tres ante el Betis B y uno ante el Marbella). El otro Pichichi amarillo, Juan Villar, le ha dado al equipo dos puntos (uno ante el Jaén y otro ante el Granada B) con sus tres goles.

El goleador con mejor promedio

Además, de los tres máximos artilleros del Cádiz, Jona es el que menos minutos necesita para marcar un gol. Jona ha acumulado un total de 465 minutos esta temporada, anotando un gol cada 155 minutos. Por su parte, Airam Cabrera marca un gol en Liga cada 214 minutos y Juan Villar, cada 220 minutos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *