Jona Mejía: el jugador más valioso del Grupo IV

 cad_jae_12.JPG
 Jona tuvo una fuerte sobrecarga que le impidió continuar. lSe fue con la misión cumplida.

Seis jornadas, seis victorias, seis goles de Jona Mejía. El hispano-hondureño prolongó una jornada más su romance con el gol, al marcar por sexto partido consecutivo con la camiseta del Cádiz. Con este tanto al Real Jaén, el ariete cadista firma la segunda mejor racha de cara a gol de un jugador del Submarino Amarillo en la categoría de bronce del fútbol español. Por delante ya solo tiene a Airam Cabrera, que encadenó el curso pasado siete jornadas marcando.

Jona Mejía suma ya 15 goles con la camiseta del Cádiz: está a uno de igualar su mejor cifra en una temporada. El curso pasado, en Segunda División con el Real Jaén, consiguió marcar 16 goles. Por el momento, es el máximo goleador del Grupo IV de Segunda B, y el segundo artillero de toda la categoría de bronce del fútbol español. Solo Linares, del Real Oviedo, ha marcado más goles esta temporada que el atacante del Cádiz.

Un futbolista fundamental para el Submarino Amarillo, pues ha conseguido marcar el 34,09% de los goles del equipo en la fase regular. Un futbolista que ha conseguido goles fundamentales, que han acabado significando la consecución de puntos para el Cádiz. Siete de los goles que ha conseguido Jona Mejía esta temporada han acabado significando victorias para el equipo.

El hispano-hondureño es el jugador más valioso del Grupo IV de Segunda B. Al menos, el que más goles ha aportado a su equipo gracias a sus goles. Los 15 goles que Jona Mejía ha conseguido hasta la fecha se han traducido en 21 puntos para el Cádiz. Esto es: el 42,85% del total de puntos conseguidos por el Submarino Amarillo esta temporada. El último gol que valió los tres puntos contra el Cádiz, el último que consiguió ante el Real Jaén esta jornada.

Muy lejos queda el segundo jugador que más puntos ha aportado a su equipo gracias a sus goles esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. Se trata del delantero colombiano del Granada B, Wilson Cuero. El ariete del filial nazarí ha conseguido 11 goles, que se han acabado traduciendo en 15 puntos para su equipo. David Sánchez (autor de ocho goles con el Melilla) e Iván Sánchez (siete goles en el Almería B) completan el podio: cada uno de ellos le ha dado 13 puntos a sus equipos.

JUGADORES CUYOS GOLES HAN DADO MÁS PUNTOS A SUS EQUIPOS

Jugador

Equipo

Goles

Puntos

Jona Mejía

Cádiz

15

21

Wilson Cuero

Granada B

11

15

Iván Sánchez

Almería B

7

13

David Sánchez

Melilla

8

13

Hugo Díaz

UCAM Murcia

7

12

Juampe

Linense

6

11

Anxo

Villanovense

4

10

Copi

Linense

13

10

Curiosamente, algunos de los máximos artilleros del Grupo IV no aparecen entre los jugadores que más puntos han acabado aportando a sus equipos. Dani Romera, autor de 11 goles para el Almería B, tan solo ha aportado cuatro puntos a su equipo con sus tantos. Alex Alegría, Pichichi del Betis B, ha dado seis puntos a club con sus 10 goles (Álvaro González, autor de cinco goles, ha acabado dándole siete puntos al filial verdiblanco).

En el Cádiz, los nueve goles conseguidos por Airam Cabrera se han acabado traduciendo en cinco puntos para el Submarino Amarillo. Misma cantidad de puntos que ha aportado a la causa Juan Villar, autor de siete goles en Liga. Hugo Rodríguez consiguió darle a La Hoya Lorca ocho puntos con sus nueve goles durante el tiempo que permaneció en el cuadro murciano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *