Jona empezó la segunda vuelta con gol

cadiz_jona_betis.JPGJona Mejía demostró en el Benito Villamarín que ha empezado 2015 con fuerza. El delantero cadista dejó sentenciado el partido tras superar al meta verdiblanco antes de que se alcanzara la hora de partido. Un gol que era el 0-2 para los amarillos. Segundo gol en lo que va de año para el hispano-hondureño, que ya acumula dos jornadas consecutivas acertando con el marco contrario. Ya vio portería la pasada jornada ante el Arroyo, en Carranza.

Así las cosas, Jona Mejía se consolida como máximo artillero del Grupo IV de Segunda B, tras anotar su undécimo gol de la temporada. En total, once goles en diecisiete partidos, lo que da un promedio de 0,64 goles por partido. El ariete le ha dado al Cádiz con sus goles doce puntos, si bien es cierto que ninguno de sus dos goles de este 2015 han resultado decisivos para que el equipo consiguiera puntos en el campeonato.

Con toda la segunda vuelta por delante, Jona tiene por delante el reto de superar su mejor marca realizadora hasta la fecha: los dieciséis goles que logró con el Real Jaén el curso pasado en Segunda División. Para ello, deberá superar su principal asignatura pendiente, que no es otra que mejorar sus registros goleadores en la segunda parte del campeonato. Siempre ha marcado más goles en las primeras vueltas que en las segundas.

En su debut en la categoría de bronce del fútbol español, con el Lorca Deportiva en la temporada 2008-2009, Jona Mejía consiguió dos goles: uno en cada vuelta. Tras pasar la temporada 2009-2010 en blanco en el Melilla, el delantero volvió a marcar goles en la temporada 2010-2011, cuando fichó por el Deportivo B. Con el filial deportivista consiguió tres goles en la primera vuelta y dos en la segunda.

La temporada 2011-2012, Jona la pasó en el Zamora, con el que anotó doce goles. Una cifra que es, hasta el momento, la mejor conseguida por el delantero en sus años en Segunda B. De esos doce goles, siete llegaron en la primera vuelta y cinco, en la segunda. Los goles que consiguió con el Ourense en la temporada 2012-2013 fueron todos en la primera vuelta, pues en la segunda fue cedido por el Granada al Vitoria de Guimaraes.

Finalmente, la temporada pasada, Jona anotó dieciséis goles con el Real Jaén. De esos goles con el conjunto jiennense en la categoría de plata del fútbol español, el ariete consiguió diez en la primera vuelta. Durante la segunda parte del campeonato, el hispano-hondureño solo logró seis tantos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *