Hércules, Racing Ferrol o Guadalajara: posibles rivales

A falta de que se realice el sorteo de la segunda ronda del play-off de ascenso, el Cádiz puede medirse a uno de estos tres equipos: Hércules, Guadalajara o Racing Ferrol. El conjunto alicantino es el único cuarto clasificado de grupo que queda, mientras que alcarreños y ferrolanos acabaron terceros en sus respectivos grupos. La vuelta de la eliminatoria será en Carranza.

El Hércules es el único superviviente de los cuartos clasificados. Tras una temporada irregular, el cuadro alicantino acabó consiguiendo el último billete del play-off de ascenso en el Grupo III, tras sumar 63 puntos. Un equipo que, pese a su situación clasificatoria en su grupo, eliminó al segundo clasificado del Grupo I: un Real Murcia que había estado toda la temporada plantándole cara al Real Oviedo. En caso de producirse, sería el primer enfrentamiento entre el Hércules y el Cádiz en Segunda B. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2009-2010, en Segunda División.

El Racing Ferrol, por su parte, disputa el play-off de ascenso al haber acabado en tercera posición en el Grupo I de Segunda B. Los ferrolanos sumaron 69 puntos al término de la competición en su grupo, quedando a tan solo tres puntos del Real Murcia. En la primera eliminatoria del play-off, el cuadro gallego venció al Reus por 2-1 en el global de la eliminatoria. El Cádiz no se enfrenta a este conjunto desde la temporada 2007-2008. También sería un duelo inédito en la categoría de bronce del fútbol español.

Finalmente, el Guadalajara es el último tercer clasificado a la segunda ronda del play-off de ascenso. Los alcarreños finalizaron la temporada en tercera posición en el Grupo II de Segunda B, con 61 puntos. En la primera ronda vencieron al Almería “B” gracias al valor doble de los goles fuera de casa: tras el 2-2 en el Juegos del Mediterráneo, los dos equipos empataron a uno en el Escartín. Siempre que el Cádiz se ha medido a este equipo ha sido en Segunda B; la última, en la temporada 2013-2014.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *