Güiza, Rubén Cruz, Carlos Calvo y Ortuño ya le marcaron al Real Zaragoza

cad_alc_10.jpg 

Cuatro de los jugadores que componen la plantilla del Cádiz CF saben lo que es marcarle, en alguna ocasión, al Real Zaragoza. El conjunto aragonés será el próximo adversario del Submarino Amarillo en el campeonato liguero de Segunda División: un rival ante el que el equipo de Álvaro Cervera intentará sumar los tres puntos para mantenerse lejos de los puestos de descenso. Para ello, podría acabar siendo clave el concurso de alguno de los cuatro jugadores del equipo gaditano que ya saben lo que es festejar un tanto ante los maños.

Dani Güiza es el jugador del Cádiz CF que más goles ha conseguido anotar a lo largo de sus duelos con el Real Zaragoza. El veterano delantero jerezano consiguió marcar hasta cuatro goles ante los aragoneses, jugando siempre en Primera División. Sus dos primeros goles ante los maños fueron en la octava jornada del curso 2005-2006, jugando en las filas del Getafe CF. Los azulones consiguieron vencer al conjunto blanco por un contundente 5-2, siendo dos de esos goles obra del artillero andaluz. Su primer gol en el encuentro llegó en el minuto 21, batiendo desde el punto de penalti a César. Apenas cuatro minutos más tarde volvió a superar al cancerbero rival, para lograr el segundo gol de su cuenta particular.

No volvió a marcar ante el Real Zaragoza hasta el curso 2007-2008, cuando defendió los colores del RCD Mallorca. Así, Dani Güiza logró un importante tanto ante los aragoneses en La Romareda, en la decimonovena jornada del campeonato: en el minuto 61 consiguió superar a César para colocar el definitivo 2-2 en el marcador. Posteriormente, en la última jornada del campeonato liguero, el jerezano volvió a acertar con la portería maña: fue el encargado de marcar el primer tanto del partido, que acabó con victoria balear por 3-2.

Rubén Cruz es otro jugador del Cádiz CF que ha conseguido festejar goles en el pasado ante el Real Zaragoza. El atacante ha conseguido marcar, a lo largo de su trayectoria deportiva, en dos ocasiones ante el cuadro aragonés. Su primer gol fue en La Romareda, en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el Albacete Balompié sucumbió por 3-1, siendo su gol en el minuto 63. La pasada campaña volvió a acertar con la portería maña, en la octava jornada del campeonato liguero. En el minuto 89 de partido logró el único gol de su equipo, que perdió en el Carlos Belmonte por 1-3.

Con un gol ante los aragoneses se sitúan otros dos jugadores del Cádiz CF. Uno de ellos es Carlos Calvo, que consiguió marcarle al Real Zaragoza en la temporada 2009-2010, jugando en las filas del Xerez. El duelo, disputado en Chapín, acabó con triunfo jerezano por 3-2: su gol llegó en el minuto 74 del encuentro. Finalmente, Alfredo Ortuño también sabe lo que es marcar ante el cuadro aragonés: lo consiguió en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2013-2014, jugando para el Girona FC. En Montilivi, los gerundenses vencieron por 2-0, siendo su tanto en el minuto 85 de partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *