Gorka Santamaría, primer expulsado del Cádiz CF esta temporada

w_900x700_03164542_trf9933.jpg 

Gorka Santamaría se convirtió en el primer jugador expulsado en las filas del Cádiz CF en esta temporada 2016-2017. El delantero vasco sufrió una polémica expulsión en el duelo que midió al Submarino Amarillo ante el CD Mirandés en Anduva, en la tercera jornada del curso en Segunda División. En apenas tres minutos el atacante del conjunto cadista vio dos tarjetas amarillas, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Una expulsión determinante para el desenlace final del partido.

De acuerdo con lo publicado en el acta por el colegiado del encuentro, Ais Reig, Santamaría vio la primera amarilla por “retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo, haciendo caso omiso de mis instrucciones”. Una amonestación que se produjo a los 32 minutos del encuentro. Apenas tres minutos después, el árbitro mostró la segunda amarilla del encuentro al atacante cadista, propiciando su expulsión. Así, esta segunda amonestación se debió por “sujetar a un adversario, derribándole e impidiendo su avance en la disputa del balón”. Así las cosas, Gorka Santamaría se ha convertido en el primer jugador del Cádiz CF en ver una cartulina roja esta temporada.

Los primeros expulsados en las últimas etapas del Cádiz CF en Segunda División

En la temporada 2003-2004, el Cádiz CF disputó su primera campaña en la categoría de plata del fútbol español en el siglo XXI. Una campaña en la que el equipo gaditano acabó cómodamente clasificado pese a ser un recién ascendido. El primer futbolista del equipo en ver la cartulina roja esa temporada fue Abraham Paz. El zaguero fue expulsado en la jornada 12 de competición, en un duelo que enfrentó al Córdoba CF y al Submarino Amarillo. En el minuto 76 vio la roja directa por parte del colegiado, Ontanaya López. El duelo, se saldó con derrota cadista por 1-0.

Posteriormente, en la temporada 2004-2005, el primer expulsado del plantel amarillo fue Matías Pavoni. El atacante argentino vio la primera roja de la temporada en las filas del Cádiz CF en la segunda jornada de competición, en un duelo en Carranza ante el Lleida. Así, fue expulsado en el minuto 87 por Ayza Gámez. El equipo amarillo perdió ese duelo por 0-2. Fue una buena temporada para el equipo, que logró su último ascenso a Primera División.

El regreso a Segunda División llegó en la temporada 2006-2007, en la que el equipo logró mantenerse en la categoría. El primer expulsado del curso fue Andrés Fleurquin, en un duelo en la séptima jornada del campeonato ante el Hércules CF. En el minuto 80, el mediocampista charrúa fue expulsado por doble amarilla por el colegiado, Herráez Prieto. Pese a estar en inferioridad numérica, el Submarino Amarillo logró vencer en el Rico Pérez por 0-1.

Una campaña más tarde, Ramón De Quintana se convirtió en el primer jugador del Cádiz CF en ser expulsado. El veterano defensor vio la primera tarjeta roja del curso en las filas del Submarino Amarillo en la jornada 3, ante la UD Salamanca. Del Cerro Grande expulsó al jugador del cuadro gaditano en el minuto 89, por roja directa. El duelo acabó con victoria para el equipo amarillo, por 1-0. Fue una temporada negativa para el equipo, que descendió a Segunda B. Esa estadía en la categoría de bronce fue breve, pues en el curso 2009-2010 el Cádiz CF regresó a Segunda División.

En el regreso del equipo al fútbol profesional, el onubense López Silva se convirtió en el primer jugador expulsado del Submarino Amarillo: fue en la novena jornada, ante el Real Unión de Irún. En Carranza, el extremo fue expulsado por doble amarilla por Trujillo Suárez en el minuto 85 de juego. El duelo acabó con victoria cadista por 2-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *