En Guadalajara ya lo dan por perdido camino Cádiz pasando por Granada


 conquense_juanjo.jpg
 Juanjo en su etapa en el Conquense donde destacóa pesar de no tener muchos minutos

EL GOL EL AÑO QUE VIENE SE LLAMARÁ JUANJO

Gran fichaje el que ha realizado el Cádiz Club de Fútbol. A falta de un goleador contrastado, de una auténtica referencia ofensiva, esta ya ha llegado. Se trata de un futbolista con experiencia en la categoría, joven (no pasado de años) y que sabe lo que es triunfar en un play-off de ascenso a Segunda División. Un futbolista por el que equipos de Segunda (entre ellos, el Xerez) han estado muy interesados. Juan José Serrano Macías. Juanjo, Pichichi de Segunda División B la pasada campaña.

Nacido en Calamonte en octubre de 1981, Juanjo comenzó su andadura deportiva en el Mérida. Tras su paso por el conjunto extremeño, engrosó las filas del Atlético de Madrid B. De ahí, recaló en el Alcorcón, Díter Zafra, Real Jaén, Lanzarote, Mazarrón y Conquense. Precisamente, cuando militaba en el conjunto castellano-manchego, Juanjo se enfrentó al Cádiz. Corría la temporada 2008-2009 y el extremeño pisaba por vez primera el césped del Ramón de Carranza en el minuto setenta y tres de partido, sustituyendo a Martins. En La Fuensanta, en el encuentro disputado en la segunda vuelta del campeonato, jugó como titular. Sin embargo, en Cuenca no demostró su olfato goleador: sólo anotó dos dianas.

 Juanjo lleva dos campañas consecutivas marcando cerca de una veintena de goles en Segunda B. En la 2009-2010, en el Villanovense, hizo veintiún goles, que no sirvieron para que este conjunto lograra la permanencia. La pasada campaña, en el Guadalajara, Juanjo hizo veinte goles en la fase regular (segundo máximo artillero de toda la categoría, por detrás de Arruabarrena, del Leganés) y tres en el play-off de ascenso. Veintitrés goles en total, lo que le convirtieron en el máximo goleador de toda Segunda B.

Tenía contrato en vigor con el Deportivo Guadalajara, club con el que la pasada campaña logró el ascenso a Segunda División en el Municipal de Anduva, ante el Mirandés. Precisamente, marcó el primero de los dos goles que los alcarreños consiguieron en Miranda de Ebro.

Fue el mayor éxito deportivo de un espigado delantero centro, que ahora espera repetir en Cádiz. Rescindido su contrato con el conjunto alcarreño (previo pago de noventa mil euros), el proyecto de Quique Pina en Cádiz le ha resultado más atractivo que las ofertas de Segunda División que tenía. Firma por tres años con el Granada, yendo cedido el primero de ellos al Cádiz. ¿Volverá a marcar una veintena de goles vestido de amarillo?

Autor:Belmonte

También te podría gustar...