El UCAM Murcia, primer recién ascendido en visitar Carranza esta temporada

cad_iru_03.jpg 

El Cádiz CF se enfrentará, en la undécima jornada liguera en Segunda División, al UCAM Murcia. El conjunto universitario se convertirá en el primero de los recién ascendidos este curso a la categoría de plata del fútbol español que visite el coliseo gaditano. Un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección, tras haber protagonizado intensos enfrentamientos las dos últimas campañas en el Grupo IV de Segunda B. Dos equipos que intentarán conseguir los tres puntos para dar un pasito más en busca de la salvación.

A lo largo de sus tres últimas campañas en la categoría de plata del fútbol español, el Cádiz CF se ha enfrentado a 11 recién ascendidos en Carranza. El balance ha sido positivo para los intereses cadistas. Así, el Submarino Amarillo cosechó cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas ante estos equipos. ¿Logrará ahora una nueva victoria ante el UCAM Murcia?

En la temporada 2006-2007, el Cádiz CF consiguió buenos números en el Ramón de Carranza ante los recién ascendidos a Segunda División. Así, el balance del Submarino Amarillo ante estos conjuntos como local fue de dos victorias y dos empates. En la primera jornada del campeonato, el cuadro cadista recibió al Vecindario. Un rival al que logró vencer por 3-0, con un hat-trick de Lucas Lobos: el argentino anotó en los minutos 23, 79 y 89 de juego. Posteriormente, en la duodécima jornada del campeonato, los gaditanos recibieron la visita de la UD Las Palmas. El encuentro se saldó con reparto de puntos en Carranza, tras el 0-0 final.

Un resultado que se repitió en el siguiente duelo que los amarillos sostuvieron ante uno de los recién ascendidos en Carranza aquella campaña. Y es que, en la jornada 18, el Cádiz CF acabó empatando a cero ante la SD Ponferradina. Finalmente, en la jornada 26, el Submarino Amarillo logró los tres puntos en la visita de la UD Salamanca al coliseo cadista. Un encuentro en el que los gaditanos vencieron al combinado salmantino por 2-0, con goles de Pablo Hernández y de Matías Pavoni.

Bastantes más irregulares fueron los resultados que cosechó el Cádiz CF en sus duelos ante los recién ascendidos a Segunda División en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que el cuadro gaditano logró una victoria, un empate y dos derrotas ante estos conjuntos en el Ramón de Carranza. Las derrotas, además, fueron en sus dos primeros encuentros ante recién ascendidos: 0-1 ante el Córdoba CF en la jornada 5 (con gol de Arthuro) y 1-2 ante la SD Eibar en la jornada 7 (con goles de Goiria y Yagüe por los eibarreses y de Cristian por el cuadro amarillo).

Así, no fue hasta la jornada 15 cuando el Cádiz CF logró su primera victoria aquella campaña ante un recién ascendido en Carranza. Los amarillos doblegaron por 3-1 al Racing de Ferrol, gracias a los goles de Cristian, Enrique y Dani. Por la escuadra ferrolana anotó Jaime Junior. Finalmente, en la jornada 41, el Submarino Amarillo recibió al Sevilla Atlético. Un duelo en el que los dos equipos acabaron firmando las tablas, tras el 0-0 final.

La última temporada del Cádiz CF en Segunda División fue la 2009-2010. Una campaña en la que el Submarino Amarillo se enfrentó a otros tres recién ascendidos a la categoría: el FC Cartagena (contra el que cayó por 1-3 en la jornada 7, con goles de Toché, De Lucas y Víctor), Real Unión (al que derrotó por 2-1 en la jornada 9, con goles de Fran Cortés y Ogbeche) y el Villarreal “B” (contra el que empató a cero en la jornada 33).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *