El segundo Cádiz CF más goleador en Segunda División en Carranza en este siglo

cad_sat_12.jpg 

El Cádiz CF consiguió llegar al parón navideño con una contundente victoria sobre el Sevilla Atlético, en la decimonovena jornada de competición en Segunda División. Los de Álvaro Cervera se impusieron al filial nervionense por 4-1 en el Ramón de Carranza, gracias a los tantos de Alfredo Ortuño, Khalifa Sankaré, Nico Hidalgo y Salvi. Una gran victoria para el Submarino Amarillo, que por segunda ocasión en la presente campaña consiguió doblegar a un adversario en su estadio por este resultado: ya logró un 4-1 ante la AD Alcorcón, en la decimoquinta jornada del campeonato.

Por el momento, el público del Ramón de Carranza está pudiendo disfrutar de un equipo con un gran acierto goleador en sus partidos como local. No en vano, 19 de los 27 goles que ha conseguido hasta el momento el Cádiz CF en el campeonato fueron en su estadio. Esto implica que el 70,37% del total de los goles que ha logrado este curso el equipo amarillo llegaron ante su hinchada. Muy buenos números, que suponen los segundos mejores del Submarino Amarillo en la categoría de plata en el siglo XXI.

El Cádiz CF ha conseguido perforar las redes del rival en ocho de los 10 encuentros que ha afrontado hasta el momento en el Ramón de Carranza. Y es que los cadistas solamente se quedaron a cero ante Real Oviedo (en la jornada 7) y Girona FC (en la jornada 9). En el resto de partidos, los de Álvaro Cervera han conseguido festejar, como mínimo un gol. Así, los amarillos han anotado un gol ante RCD Mallorca (jornada 2), CD Numancia (jornada 6) y SD Huesca (jornada 13). Dos fueron los goles que logró el equipo gaditano ante UCAM Murcia (jornada 11), mientras que el Submarino consiguió perforar en tres ocasiones las redes de Getafe CF (jornada 4) y Real Zaragoza (jornada 17). Finalmente, el cuadro cadista anotó cuatro goles ante AD Alcorcón (jornada 15) y Sevilla Atlético (jornada 19).

Para encontrar un rendimiento goleador tan bueno por parte del Cádiz CF en Segunda División, hace falta remontarse hasta la temporada 2004-2005. Una campaña en la que el Submarino Amarillo logró su último ascenso a Primera División de la mano de Víctor Espárrago, llegando a la decimonovena fecha de la competición con un total de 22 goles en el Ramón de Carranza. En su estadio, los cadistas consiguieron anotar el 66,66% del total de sus tantos a estas alturas del torneo: un porcentaje menor al de la presente campaña.

Goles del Cádiz CF en Carranza tras las primeras 19 jornadas en Segunda División en el siglo XXI

Temporada 2003-2004: 15 goles en Carranza

Temporada 2004-2005: 22 goles en Carranza

Temporada 2006-2007: 6 goles en Carranza

Temporada 2007-2008: 12 goles en Carranza

Temporada 2009-2010: 9 goles en Carranza

Temporada 2016-2017: 19 goles en Carranza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *