El reencuentro entre Jesús Fernández y Toril

cad_rmab_08.png 

El duelo entre Elche CF y Cádiz CF propiciará el reencuentro en los terrenos de juego de José Alberto Toril y Jesús Fernández. El primero, máximo responsable del conjunto ilicitano en esta temporada 2016-2017; el segundo, portero en el Submarino Amarillo. Ambos coincidieron en el pasado, durante tres temporadas, en el Real Madrid Castilla. Tres campañas intensas, que se saldaron con un ascenso desde Segunda B y una permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

La primera campaña en la que ambos coincidieron fue la 2010-2011, en el Grupo I de Segunda División B. Jesús Fernández se comprometió aquel curso con el filial madridista, tras haber despuntado en las campañas anteriores en el CD Numancia. Por su parte, Toril recaló en el banquillo blanco a mediados de curso, relevando a Alejandro Menéndez. Fue una campaña en la que el conjunto madrileño acabó disputando el play-off de ascenso a Segunda División, cayendo en la primera eliminatoria a manos del CD Alcoyano.

En aquella primera media temporada juntos, Jesús Fernández no gozó de demasiada continuidad con Toril. Tras haber sido indiscutible con Menéndez, el portero apenas afrontó ocho de los 21 encuentros que el técnico cordobés dirigió al Real Madrid Castilla en el curso 2010-2011. Y es que, en la mayoría de los encuentros en esa segunda parte de la competición, el dueño del marco blanco fue Tomás Mejías.

Una circunstancia que cambió en el curso 2011-2012, en el que el Real Madrid Castilla mostró una tremenda solidez en el Grupo II de Segunda B. No en vano, el filial blanco se hizo de forma autoritaria con el liderato, logrando posteriormente el ascenso tras vencer al Cádiz CF en la eliminatoria de los campeones. Aquella campaña, Jesús Fernández logró tener más minutos con Toril: no en vano, acabó disputando un total de 21 partidos oficiales, entre ellos los dos ante el Submarino Amarillo por el ascenso.

Tras este éxito, ambos continuaron juntos en la temporada 2012-2013, en Segunda División. La campaña se saldó de manera satisfactoria para el Real Madrid Castilla, que logró la permanencia sin demasiados apuros. Jesús Fernández, que alternó sus actuaciones con el filial y el primer equipo, acabó siendo alineado en 14 ocasiones por Toril.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *