El reencuentro de Alberto Cifuentes y David Rodríguez

w_900x700_30192914_orh0713.jpg 

El duelo entre Cádiz CF y AD Alcorcón de la decimoquinta jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español deparará un curioso reencuentro entre Alberto Cifuentes y David Rodríguez. Dos futbolistas que volverán a verse las caras sobre el césped del Ramón de Carranza, en un encuentro en el que tendrán objetivos contrapuestos: el guardameta tratará de mantener su buena dinámica reciente, manteniendo su portería sin goles; el delantero, buscará seguir mejorando sus guarismos con los alfareros esta campaña, logrando su quinto gol del curso. Dos futbolistas que se conocen a la perfección, pues compartieron vestuario en el pasado.

Fue en la temporada 2007-2008, cuando ambos coincidieron en las filas de la UD Salamanca. A las órdenes de Juan Ignacio Martínez, tanto Alberto Cifuentes como David Rodríguez recalaron esa campaña en la disciplina del conjunto salmantino, que buscaba mantenerse sin demasiados apuros en la categoría de plata del fútbol español. Una campaña que resultó muy provechosa para ambos, que fueron futbolistas de gran importancia en los planes de su entrenador.

No en vano, Alberto Cifuentes fue el portero más utilizado en el cuadro charro aquella campaña, tras haber sido alineado a lo largo de 22 encuentros en el campeonato liguero. Su balance fue de 26 goles encajados, ayudando a la UD Salamanca a mantenerse sin problemas en la categoría. Un objetivo en el que también tuvo una aportación decisiva el propio David Rodríguez, que a sus 21 años acabó siendo el máximo artillero del equipo. El atacante saldó la temporada con 14 goles en 38 partidos, logrando un tanto más que el veterano Quique Martín.

Tras esa campaña compartiendo vestuario en El Helmántico, los caminos de Alberto Cifuentes y David Rodríguez se separaron. El artillero inició un periplo que le llevó por clubes como RC Celta de Vigo, UD Almería, Real Sporting de Gijón o AD Alcorcón, enfrentándose en dos ocasiones con el portero. En una de ellas, David Rodríguez fue capaz de batir al que una vez fue su compañero de vestuario: en la segunda jornada de la temporada 2011-2012, jugando para el cuadro vigués. Un encuentro en el que los gallegos vencieron por 1-3 en La Nueva Condomina y en el que el delantero anotó en el minuto 29 de juego.

Un gol ante el Cádiz CF

Además, a lo largo de su dilatada trayectoria en Segunda División, David Rodríguez se ha enfrentado en dos ocasiones con el Cádiz CF. Ambas, en la temporada 2007-2008, en la que coincidió en el conjunto salmantino con Alberto Cifuentes. En la jornada 3, en Carranza, disputó 13 minutos, saldándose el partido con victoria cadista por 1-0. Posteriormente, en la jornada 24, tuvo una actuación decisiva para los charros, pues en el minuto 84 logró batir a Koke Contreras para poner el definitivo 1-1 en el marcador de El Helmántico.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *