El Granada «B», un equipo duro de pelar contra los grandes del Grupo IV

 cad_gcfb_04.JPG
 El filial en Carranza en la 1º vuelta.

La visita al Granada B será ante un equipo complicado, duro de batir. El filial granadinista ocupa la tercera posición del Grupo IV de Segunda B, con 38 puntos: cinco menos que el Cádiz. Para ambos conjuntos, los tres puntos en juego resultan fundamentales para sus aspiraciones. En el caso del Submarino Amarillo, la victoria dejaría la posibilidad de dejar al equipo nazarí a una distancia de ocho puntos, con un encuentro menos que su rival de esta jornada. Para los rojiblancos, la victoria posibilitaría comprimir la clasificación, situándose a dos puntos del equipo que entrena Claudio Barragán.

El equipo que dirige Joseba Aguado no se encuentra tan bien clasificado de casualidad. Es el quinto equipo que más partidos ha ganado esta campaña en el Grupo IV (10 victorias) y el cuarto conjunto con menos derrotas (un total de cinco en toda la temporada). Además, tras el Cádiz y la Balompédica Linense, el Granada B pasa por ser el tercer equipo con mayor acierto de cara al marco contrario del grupo.

Además, el Granada B ha demostrado ser un equipo que no falla en las ocasiones importantes. Los nazaríes han obtenido muy buenos resultados en sus enfrentamientos contra los equipos de la zona alta de la clasificación. De hecho, el filial granadino presenta mejores números que el Cádiz ante los rivales directos a estas alturas de temporada.

GRANADA B Y CÁDIZ CONTRA LOS SIETE PRIMEROS

Equipo

PJ

PG

PE

PP

Puntos

%Puntos

Granada B

7

3

3

1

12

57,14%

Cádiz

7

2

2

3

8

38,09%

En sus enfrentamientos contra los equipos de la zona alta del Grupo IV, el Granada B ha sumado el 57,14% de los puntos en juego, mientras que el Cádiz ha conseguido el 38,09% de los puntos. Los nazaríes han ganado tres de los siete partidos que han afrontado contra los equipos de la zona alta de la tabla: los dos al Villanovense y su duelo contra el Betis B de la primera vuelta (2-0). Por su parte, el Cádiz ha ganado dos partidos contra los equipos que ocupan las siete primeras posiciones de la clasificación: sus dos enfrentamientos con el filial bético.

En cuanto a derrotas, tan solo el Real Jaén fue capaz de imponerse al Granada B en la primera vuelta: 3-1 en la séptima jornada. Mientras tanto, el Cádiz ha caído ante tres rivales que están entre los primeros del Grupo IV: UCAM Murcia (líder, por 1-0), Balompédica Linense (cuarto clasificado, por 1-0) y Villanovense (quinto, por 1-0).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *