El del UCAM, cuarto partido que se le escapa al Cádiz CF tras empezar ganando

cad_ucam_05.JPG 

Suele decirse que quien golpea primero, golpea dos veces. Sin embargo, al Cádiz CF le está costando hacer buena esta conocida sentencia. El Submarino Amarillo ha conseguido adelantarse en el marcador en seis de los 11 encuentros que ha afrontado en este inicio de competición en la categoría de plata del fútbol español: el 54,54% del total de los partidos disputados. Pese a ello, al final los de Álvaro Cervera solamente han conseguido la victoria en dos ocasiones.

Así las cosas, en este inicio de temporada, el Cádiz CF parece acostumbrado a golpear primero, consiguiendo romper el 0-0 inicial del marcador antes que su rival. Pese a ello, el equipo gaditano no ha sido capaz de aguantar el resultado favorable a sus intereses en la mayor parte de los casos. Y es que, en el 66,66% de los casos, el Submarino Amarillo ha visto cómo el contrario era capaz de contrarrestar su gol inicial, evitando la derrota. Una circunstancia que se ha repetido, por última vez, en la undécima jornada del campeonato liguero.

El Cádiz CF recibió, en un duelo importante en la parte baja de la clasificación, la visita del UCAM Murcia. Los universitarios consiguieron empatar el encuentro sobre la bocina, pese a que el Submarino Amarillo llegó a gozar de hasta dos goles de ventaja: el primero, de Aridane en el minuto 9; el segundo, de Gorka Santamaría en el minuto 14. En la recta final, el conjunto murciano consiguió colocar las tablas, después de que Imaz (en el minuto 81) y Juanma Delgado (en el minuto 94) lograran batir a Alberto Cifuentes.

Fue el cuarto partido liguero en el que el Cádiz CF no consiguió la victoria a pesar de haberse adelantado en el marcador. Una circunstancia que no se producía desde la tercera fecha del campeonato, ante el CD Mirandés. Tras ese duelo en Anduva, los amarillos lograron golpear primero ante Getafe CF y CD Numancia. En ambos casos, logró la victoria: por 3-0 ante los azulones y por 1-0 ante el combinado numantino.

La primera vez que el Cádiz CF vio cómo el rival era capaz de responder a su primer gol fue en la jornada 1, ante la UD Almería. Un duelo en el que Alfredo Ortuño adelantó a los cadistas, empatando poco después para los almerienses Azeez. Posteriormente, en la jornada 2 la historia volvió a repetirse, ante el RCD Mallorca: Ortuño adelantó a los amarillos, empatando para el cuadro balear Óscar Díaz. Hasta el momento, la última ocasión que el Cádiz vio cómo el rival conseguía sobreponerse a su primer gol fue en la tercera jornada, ante el CD Mirandés. En Anduva, el cuadro gaditano llegó a ganar por 0-2, con goles de Ortuño y Salvi. Sin embargo, los rojillos acabaron remontando, para ganar por 3-2 gracias a los tantos de Eguaras, Maikel y Guarrotxena.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *