El Córdoba y el Cádiz pendientes del miércoles 23


mateodiaz_apelacion.jpgJosé Mateo Díaz, el Presidente de Apelación. El firmaráel fallo que hará llegar al CEDD al Córdoba o al Cádiz salvoen un supuesto: El de la ampliación.

El miércoles es el día. Será el 23 de julio, una vez que Hércules y Córdoba agotaran el plazo que vencía este pasado sábado para presentar sus correspondientes pliegos de alegaciones ante el Comité de Apelación.

Será este órgano, dependiente de la RFEF en su designación, quien se encargue de juzgar si es ajustada a Derecho o no el fallo del Comité de Competición.

El Comité está compuesto por tres personas, siendo el Presidente Don José Mateo Díez, que ya lleva varias temporadas ocupando este puesto. Abogado en ejercicio. Ha sido magistrado del Tribunal Supremo y presidente de los Tribunales Superiores de Justicia de Las Palmas y Tenerife.

Los otros dos miembros son, actuando como vocales, Don Joaquín Borrel Mestre, miembro de la carrera judicial (en servicios especiales) y consejero secretario del Consell Consultiu de la Generalitat de Catalunya. El otro es Don Pedro García Pérez. Abogado en ejercicio.

El 4 de julio se conoció el fallo de Competición y desde entonces pocos cambios han habido en lo que se entiende una decisión a tomar en la encrucijada de dos caminos. Los que atienden al espíritu de la norma, a la finalidad de la misma (tesis del Hércules y Córdoba) y los que defienden la necesidad que los comités no pueden legislar sino simplemente aplicar la norma, sobre todo cuando se entiende que esta deja restringido el tema de las inscripciones para jugar en Segunda A a hacerlo en uno de los dos plazos.

El Cadiz si podrá contar en esta segunda instancia con los servicios del abogado valenciano Juan de Dios Crespo. También se ha dispuesto una nueva bala por si el fallo es desestimatorio, toda vez que ante el CEDD si podrá alegar ya que la modificiación de la Circular de la liga para la 08-09 va en la línea de reafirmar la literalidad de la anterior, justo la tesis defendida por los amarillos.

De cualquier forma, conviene tener claro que será en agosto cuando se cierre el tema. Una vez Don Jose Mateo firme el fallo el asunto terminará llegando al Comité español de disciplina deportiva. O lo hace el Córdoba o lo hace el Cádiz, pero lo lógico es que todo termine en el CEDD. Sólo en un supuesto no se llegaría. El de que hubiera ampliación y que a Córdoba y a Cádiz se les dejara en Segunda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *