El CD Numancia, un rival especial para Jesús Fernández

bahiasur_jesus.jpg 

Jesús Fernández afrontará, en la sexta jornada del campeonato liguero en Segunda División, un duelo especial. El guardameta se enfrentará al CD Numancia, club en el que debutó en Segunda División en la temporada 2009-2010. En principio, el portero del Cádiz CF comenzará el partido en el banquillo, dispuesto a saltar al terreno de juego en caso de que cualquier eventualidad del encuentro lo requiera.

Jesús Fernández pasó su etapa formativa a caballo entre tres entidades distintas: AD Adarve, Villarreal CF y Getafe CF. En el año 2007 el madrileño pasó a reforzar al CD Numancia, jugando durante dos campañas en el filial soriano, en Tercera División. Así, en el curso 2009-2010, el portero pasó a formar parte del primer equipo rojillo, que por aquel entonces militaba en Segunda División. Aquella campaña estuvo a la sombra de dos porteros veteranos: Eduardo y Lafuente. Pese a ello, Gonzalo Arconada contó con él, dándole la posibilidad de debutar en el fútbol profesional.

Su estreno en la categoría de plata se produjo esa misma temporada, ante el Real Unión en la trigésimo octava jornada. No fueron los únicos partidos que Jesús Fernández disputó en Segunda División aquella campaña, pues también se colocó bajo palos con el conjunto soriano ante CD Castellón (jornada 39), Real Betis (jornada 40), Villarreal “B” (jornada 41) y Cádiz CF (jornada 42). En total, disputó cinco encuentros, en los que acumuló 450 minutos de juego. Acabó encajando 11 goles, dejando su portería a cero ante el Villarreal “B”.

Tras esa temporada, Jesús Fernández pasó a reforzar al Real Madrid Castilla. Durante su trayectoria, pasó por distintos conjuntos: Real Madrid, Levante UD, Granada CF y Cádiz CF. Ahora, tendrá la oportunidad de volverse a cruzar con el CD Numancia, el club en el que empezó su trayectoria al máximo nivel.

Un duelo ante el CD Numancia

A lo largo de su carrera deportiva, Jesús Fernández se ha enfrentado al CD Numancia en una única ocasión. Fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2012-2013, jugando para el Real Madrid Castilla. Aquel duelo, celebrado en el estadio Alfredo Di Stéfano, acabó con victoria soriana por 2-4. Los encargados de batir al guardameta cadista fueron Natalio (en dos ocasiones), Del Pino y Regalón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *