El Cádiz ha conseguido más puntos fuera de casa que la temporada pasada

 gcfb_cad_13.jpg
 Los de Claudio se confirman como el mejor visitante del grupo IV. Los números los avalán con 6 triunfos a domicilio.

El Cádiz refrendó su condición de ser el mejor visitante del Grupo IV de Segunda B esta jornada. Los de Claudio Barragán llegaron al Príncipe Felipe, un estadio en el que nadie había sido capaz de ganar desde la décima jornada. Es más, nadie, desde esa derrota del Cacereño ante el Betis B por 1-3, había logrado marcar un gol en el estadio extremeño. Ocho equipos habían pasado por Cáceres, yéndose absolutamente de vacío: Granada B, La Hoya Lorca, Sevilla Atlético, San Roque de Lepe, El Palo, Lucena y Córdoba B.

Sin embargo, el Submarino Amarillo consiguió quebrar la buena dinámica del Cacereño como local, al que derrotó con un autoritario 0-3. Los goles de Hugo Rodríguez, Juan Villar y Migue García acabaron dando una importante victoria en uno de los campos más complicados del Grupo IV de Segunda B. Tres puntos que mantienen al Cádiz, una semana más, en lo más alto de la clasificación de visitantes de la categoría.

Los de Claudio Barragán han conseguido 23 puntos a domicilio: el 38,98% del total de puntos conseguidos hasta el momento en Liga. Así, el equipo amarillo ha logrado 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante. Ningún otro conjunto del Grupo IV ha ganado tantos partidos como el Cádiz a domicilio. Ningún otro equipo ha marcado más goles lejos de su feudo (21) que el Submarino Amarillo.

Números que permiten al Cádiz superar sus guarismos como visitante de toda la temporada pasada. A lo largo de los 19 encuentros que el conjunto gaditano disputó lejos del Ramón de Carranza el curso anterior, solo consiguió 21 puntos. En total, el Cádiz 2013-2014 ganó 5 encuentros, empató 6 y perdió 8 a domicilió. Esta campaña, con cinco encuentros menos como visitante, se han conseguido dos puntos más.

De hecho, en la nefasta temporada 2012-2013, el Cádiz logró más puntos a domicilio que en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, el Submarino Amarillo consiguió 22 puntos en 19 encuentros (6 victorias, 4 empates y 9 derrotas). Con los tres puntos de esta jornada ante el Cacereño, el Cádiz también ha superado los registros de aquel complicado año.

Al Cádiz le quedan cinco partidos como visitante de aquí a final de temporada: San Roque de Lepe, El Palo, Lucena, Córdoba B y Arroyo. De conseguir esos 15 puntos que aún quedan en juego a domicilio, los pupilos de Claudio Barragán superarían los resultados conseguidos en la temporada 2011-2012: la mejor del Cádiz en esta etapa en Segunda B fuera de casa. Aquella campaña, el equipo logró 36 puntos lejos de Carranza, tras ganar 10 partidos, empatar 6 y perder 4.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *