El Cádiz, en busca de la tercera remontada en la final del play-off

cad_her_20.JPG 

Suele decirse que quien golpea primero, golpea dos veces. Un dicho que históricamente tiene plena correspondencia con la tercera eliminatoria del play-off de ascenso. En la mayoría de los casos, el equipo que ganó en el encuentro de ida acabó consiguiendo el ansiado ascenso a Segunda División. Analizando las 12 eliminatorias de ascenso anteriores a esta campaña 2014-2015, se obtiene que en seis ocasiones el equipo que ganó el primer encuentro logró el ascenso de categoría. En cuatro ocasiones, el partido finalizó en empate.

Solo en dos ocasiones el equipo que perdió en el encuentro de ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso consiguió reponerse y remontar el marcador adverso. Esto supone que en el 16,66% de los casos hubo remontada en la tercera eliminatoria del play-off con el sistema actual. Los equipos que, desde que se implantó este sistema de promoción a Segunda División, consiguieron el ascenso de categoría tras ganar en el encuentro de ida de la última eliminatoria fueron Barcelona “B”, Alcoyano, Lugo, Ponferradina, Hospitalet y CD Leganés.

Tan solo dos equipos consiguieron ser de plata tras la tercera eliminatoria, a pesar de haberse encontrado con un marcador adverso en el encuentro de ida. Dos equipos cuyos pasos espera seguir el Cádiz, para convertirse en el tercer equipo que, a pesar de perder en la ida del play-off, acabó festejando el ascenso. Son los casos de CD Guadalajara (temporada 2010-2011) y de UE Llagostera (temporada 2013-2014).

El CD Guadalajara consiguió el ascenso a Segunda División tras superar en la eliminatoria al CD Mirandés. En la ida, los alcarreños cayeron derrotados en su feudo por 0-1. Pese a ello, acabaron logrando el ascenso, gracias a la remontada que protagonizaron en Anduva. Aunque los rojillos se adelantaron en el minuto 14 con gol de Candelas, el CD Guadalajara acabó dándole la vuelta a la situación, con goles de Juanjo Serrano y Ernesto. Con ese 1-2, el equipo consiguió el ascenso gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

La UE Llagostera fue el segundo equipo capaz de ascender pese a perder en la ida de la tercera eliminatoria. Lo lograron la temporada pasada, ante el Nástic de Tarragona. Pese a perder por 2-1 en la ida, el equipo consiguió remontar ante su afición, en la vuelta de la tercera ronda del play-off. Con goles de Gila y Jordi López consiguieron llegar a la prórroga, tras el gol de Marc Jiménez para los tarraconenses. En ella, la UE Llagostera logró un tercer gol (por mediación de Nuha) que acabó valiendo un ascenso.

La estadística es desfavorable, pero pese a ello el Cádiz tiene posibilidades de remontar este 2-0 para acabar siendo de plata en Carranza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *