El Cádiz debe mirarse en el espejo de la UE Llagostera

cad_her_11.JPG 

El Cádiz tendrá que remontar si quiere ser de plata la próxima temporada. El Submarino Amarillo perdió su tercer partido en el presente play-off de ascenso: es la participación en la postemporada de la categoría de bronce con el actual sistema con más derrotas, junto la del curso 2011-2012. En aquella ocasión, los cadistas, dirigidos por Jose González, cayeron en tres ocasiones: en los dos partidos de la eliminatoria ante el Real Madrid Castilla y también, en el encuentro de ida de la tercera eliminatoria contra el play-off.

En dicha eliminatoria contra los gallegos, el Cádiz estuvo cerca de conseguir el objetivo. Tras caer en el Anxo Carro por 3-1, los cadistas igualaron dicho marcador en Carranza: 3-1. El Submarino Amarillo se hundió, sin embargo, en la orilla. En una cruel tanda de penaltis, el equipo se quedó a las puertas del ascenso. Ante el CD Lugo en Carranza, el equipo tenía poco que perder y mucho que ganar. Justo como en esta eliminatoria ante el Athletic “B”.

Aquel Cádiz se quedó a las puertas de convertirse en el primer equipo capaz de ascender a Segunda División con el actual sistema de competición tras haber acumulado tres derrotas. Un hito que acabó consiguiendo, dos temporadas después, la UE Llagostera. La hoja de ruta seguida por los catalanes es la que debería seguir el Cádiz en este play-off 2014-2015 para conseguir el ascenso.

El conjunto catalán se convirtió en campeón del Grupo III de Segunda B. En la eliminatoria de los campeones perdió ante el Racing de Santander, tras caer derrotado en El Sardinero en la vuelta por 1-0. Fue la primera derrota de este equipo en el play-off. En la segunda eliminatoria les tocó enfrentarse al Real Avilés. Todo parecía sentenciado tras el encuentro de ida, en el que los asturianos ganaron por 2-0. Sin embargo, la UE Llagostera remontó en su estadio, al ganar por 3-0. Así, la UE Llagostera se plantó en la última eliminatoria de ascenso ante el Nástic de Tarragona. En la ida, cayeron en el Nou Stadi por 2-1. En la vuelta, los catalanes remontaron, tras vencer por 3-1. Lograron el ascenso de categoría. Un equipo condenado a remontar (como este Cádiz) que acabó logrando un ascenso épico.

También resultó insólito el ascenso del Real Jaén, que en la temporada 2012-2013 logró subir a Segunda División sin ganar ninguno de sus seis encuentros en el play-off. Los jiennenses cayeron ante el Deportivo Alavés en la primera eliminatoria, viéndose condenados a disputar otras dos rondas para ser de plata. En la primera, igualaron en sus dos duelos ante el Lleida. En la segunda y decisiva, lograron el ascenso ante el Huracán Valencia, tras volver a igualar sus dos partidos y ascender por el valor doble de los goles fuera de casa.

Son solo dos ejemplos de ascensos complicados e inimaginables en un primer momento, con el actual sistema de ascenso. Dos ejemplos además recientes, de las dos últimas temporadas. Dos ejemplos en los que el Cádiz debe mirarse para darse cuenta que se han protagonizado gestas más complicadas y que la remontada ante el Athletic “B” aún es posible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *