El Cádiz CF no marcaba de falta desde la temporada pasada

En el minuto 85 del partido entre el Cádiz CF y el Hércules en Carranza, Carlos Calvo protagonizó la acción más determinante del partido. Un encuentro igualado, correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Un encuentro que se encontraba con empate sin goles en el marcador, pese a que los gaditanos habían merecido adelantarse con anterioridad en el marcador. Una circunstancia que se produjo en el minuto 85.

Carlos Calvo fue el encargado de lograr el gol de la victoria cadista ante el Hércules en Carranza. El madrileño logró ese tanto, que supuso el 1-0 definitivo en el encuentro, de libre directo. Cercano a la frontal del área, el jugador amarillo sorprendió a Chema con un soberbio lanzamiento, que tras superar la barrera terminó por alojarse dentro de la portería del equipo alicantino. Un disparo sensacional, ante el que nada pudo hacer el guardameta herculano.

Hasta el momento, el último gol de libre directo convertido por el Cádiz CF llevó la firma de Kike Márquez, la pasada campaña. El sanluqueño consiguió ese gol de falta en el duelo entre los amarillos y la UD Melilla en Carranza, el 1 de mayo de 2015. Un gran gol, a los 91 minutos de partido, que sirvió para que el Submarino Amarillo refrendara su triunfo sobre el conjunto norteafricano, por 2-0. La ejecución resultó sublime: el balón, tras dibujar una preciosa parábola, se coló por la escuadra de la portería de Álvaro, sin que el guardameta pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Para encontrar el siguiente gol de falta del Cádiz CF hace falta remontarse hasta la trigésimo sexta jornada de la temporada 2012-2013, en la visita gaditana al Real Jaén. Aquel gol de falta sirvió para que el Cádiz recortara distancias en el marcador en la Nueva Victoria. Los jiennenses ganaban por 2-0 cuando, en el minuto 89 de partido, llegó el tanto de Granell. El gerundense ejecutó una falta cercana a la frontal del área con un disparo raso, que sorprendió a Toni García. Fue el 2-1, resultado con el que finalizó aquel partido. Esa misma campaña, 13 jornadas antes, el Cádiz consiguió marcar otro gol de libre directo. Fue en la vigésimo tercera jornada, en la visita del Villanovense al coliseo cadista. En el minuto 73, Josete ejecutó un lanzamiento de falta cometida sobre Moke cerca del pico del área. El central, con un duro disparo ante el que nada pudo hacer Javi Muñoz, dio la victoria al conjunto cadista. Tres puntos importantes, que sacaron al equipo de los puestos de descenso. También cabe recordar el golazo de falta que consiguió David Ferreiro contra el Badajoz en Carranza, en partido correspondiente a la duodécima jornada de competición. El gallego, con un lanzamiento magistral desde el borde del área, superó a Eladio para poner el 2-0 en el marcador. Un David Ferreiro que también consiguió marcar de libre directo ante el Almería “B”, en el 6-1 de la décima jornada de la temporada 2011-2012.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *