El Cádiz CF no lograba tres victorias seguidas en Segunda desde el curso 2006-2007

cad_sat_16.jpg 

Por primera vez desde que se produjera el regreso del Cádiz CF a Segunda División, el equipo amarillo consiguió enlazar tres jornadas seguidas con la consecución de los tres puntos. Los de Álvaro Cervera solo conocen la victoria desde su último descalabro liguero, visitando al Gimnàstic de Tarragona en la decimosexta jornada. Desde aquella derrota en el Nou Estadi, el Submarino Amarillo no ha vuelto a ceder ningún punto, logrando la victoria ante Real Zaragoza, Córdoba CF y Sevilla Atlético.

La primera de estas tres victorias consecutivas llegó en la decimoséptima jornada del campeonato, recibiendo al Real Zaragoza en el Ramón de Carranza. Los amarillos no dieron opción al equipo de Raül Agné, imponiéndose por un contundente 3-0. Salvi, Abdullah y Alfredo Ortuño fueron los verdugos del conjunto aragonés. Una jornada más tarde, el equipo cadista logró los tres puntos en su visita al Córdoba CF. En El Arcángel, los de Álvaro Cervera vencieron por 1-3, sobreponiéndose al gol inicial de Rodri. Ortuño (en dos ocasiones) y Aitor García, consiguieron los tantos del equipo visitante. Posteriormente, en esta decimonovena jornada, el equipo logró vencer por 4-1 al Sevilla Atlético, siendo los goleadores Ortuño, Khalifa Sankaré, Nico Hidalgo y Salvi. Un hito que el Cádiz CF no conseguía desde hace 10 temporadas en Segunda División.

La última ocasión en la que el Submarino Amarillo fue capaz de enlazar tres o más partidos seguidos con victoria en la categoría de plata fue en la temporada 2006-2007, con Jose González como entrenador. Y es que el equipo cadista no pudo encadenar tres triunfos seguidos en sus dos anteriores aventuras en el fútbol profesional, en los cursos 2007-2008 y 2009-2010.

En aquella temporada 2006-2007, el Cádiz CF consiguió enlazar cuatro triunfos de forma consecutiva. Fue entre los meses de enero y febrero de 2007, logrando una muy buena dinámica de victorias al hilo, que permitieron al equipo sumar los 12 puntos que había en juego. Una dinámica que arrancó en la jornada 20, tras vencer por 1-0 al Málaga CF en el Ramón de Carranza: Armando, con un autogol, dio los tres puntos a los cadistas. Una jornada más tarde, el Submarino Amarillo derrotó por 0-1 al Real Madrid Castilla, gracias a un tanto de Pablo Hernández. En la vigésimo segunda jornada, los cadistas vencieron por 1-2 al Vecindario, siendo los goleadores Medina y Nano. Finalmente, en la jornada 23, un gol de Medina dio el triunfo al equipo amarillo ante el CD Tenerife.

Una marca que ahora, el Cádiz CF intentará emular tras el parón navideño. No será sencillo, pues los de Álvaro Cervera deberán rendir visita al Elche CF, en la vigésima jornada. ¿Logrará el Submarino Amarillo prolongar a cuatro su marca de victorias seguidas?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *