El Cádiz CF, entre los mejores recién ascendidos a Segunda División en los últimos años

cad_sat_04.jpg 

El Cádiz CF pasa por ser, en estos momentos, el mejor de los cuatro recién ascendidos a Segunda División. El equipo de Álvaro Cervera ha conseguido encaramarse a los puestos de play-off a Primera División, tras haber llegado al parón navideño en cuarta posición. El balance del Submarino Amarillo ha sido tremendamente satisfactorio: ocho triunfos, seis empates y cinco derrotas. Todo ello, anotando 27 goles en el campeonato y recibiendo 18.

Los números del Submarino Amarillo son mucho mejores que los que han conseguido hasta el momento los otros recién ascendidos a la categoría de plata. Con 27 puntos se encuentran tanto el CF Reus Deportiu como el Sevilla Atlético: los dos, con un balance de siete victorias, seis empates y seis derrotas. El equipo catalán ocupa la séptima plaza, mientras que el filial nervionense se encuentra ubicado en novena posición. Mucho más rezagado se encuentra el UCAM Murcia, que con 18 puntos ocupa la penúltima posición. El balance de los universitarios (con un partido menos que el resto de recién ascendidos) es de cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas.

Así las cosas, los guarismos del Cádiz CF suponen los segundos mejores cosechados, a estas alturas de competición, por un recién ascendido a Segunda División. Tan solo dos equipos han sumado, desde la temporada 2011-2012, más puntos que el Submarino Amarillo tras haber ascendido desde Segunda División B: la SD Ponferradina y la SD Eibar. Dos equipos que acabaron llegando a la decimonovena jornada del campeonato con un total de 31 unidades: tan solo una más que el conjunto gaditano.

La SD Ponferradina se convirtió en el mejor de los cuatro recién ascendidos a Segunda División en la temporada 2012-2013. Los bercianos llegaron a la decimonovena jornada del campeonato en sexta posición, con un total de 31 puntos. El balance del equipo, dirigido por Claudio Barragán, fue de 10 victorias, un empate y ocho derrotas. Una cantidad de puntos que igualó, una temporada más tarde, la SD Eibar. Los de Gaizka Garitano llegaron a la jornada 19 en cuarta posición, con 31 puntos: su balance fue de nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Un punto menos consiguió, tras la decimonovena jornada de la temporada pasada, el Gimnàstic de Tarragona. Los tarraconenses fueron el mejor recién ascendido del curso 2015-2016, llegando a la jornada 19 con 30 puntos. Una cantidad que les permitió ocupar la sexta plaza del campeonato, siendo su balance de ocho victorias, seis empates y cinco derrotas. Por detrás, se encuentran Real Murcia y CD Leganés, que fueron el mejor recién ascendido a la categoría de plata en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015. Los pimentoneros consiguieron 29 puntos, ocupando la octava posición; por su parte, los pepineros sumaron 23 puntos, ocupando la duodécima plaza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *