El Cádiz CF, el peor cuarto clasificado de Segunda B

cad_ucaM_09.JPG 

El Cádiz CF volverá a afrontar esta temporada el play-off de ascenso tras haber acabado en cuarta posición en el Grupo IV de Segunda B. Con el actual sistema de competición, ningún equipo que acabó como cuarto clasificado logró el ascenso a Segunda División. Con el actual sistema de competición, el Submarino Amarillo acabó cuarto en dos ocasiones: en ambas, fue eliminado en la primera eliminatoria. En la temporada 2010-2011 el verdugo cadista fue el CD Mirandés; en la temporada 2013-2014, los amarillos fueron derrotados por el Hospitalet.

Las sensaciones para afrontar esta temporada el play-off no son las mejores. El equipo acumula una muy mala dinámica de juego y resultados, que ha ido propiciando que se despeñe en la clasificación, hasta acabar en la cuarta clasificación. Así, el balance en las últimas siete fechas del campeonato ha sido de dos empates y cinco derrotas. Números, nada halagüeños de cara a la dura batalla que el equipo deberá afrontar en el camino hacia la categoría de plata del fútbol español.

Los malos resultados recientes colocan al Cádiz CF como el peor cuarto clasificado de todos los grupos de Segunda B. Cuando falta una jornada para el cierre del campeonato, ningún equipo presenta peores números en cuanto a puntos que el Submarino Amarillo. Los otros equipos que pelean por hacerse con el último billete en los grupos I, II y III de la categoría de bronce han logrado más puntos que el conjunto que ahora dirige Álvaro Cervera.

En el Grupo I, el cuarto clasificado es el UD Logroñés. Un conjunto que, tras 37 jornadas, ha conseguido sumar 66 puntos. El balance de los riojanos esta temporada es de 18 victorias, 12 empates y siete derrotas. En el Grupo II, la batalla por la cuarta plaza será encarnizada hasta el final. Ahora mismo, el poseedor del último billete por el ascenso es la UD Socuéllamos, que cuenta con 61 puntos: uno más que el Cádiz CF. Su balance ha sido de 18 victorias, siete empates y 12 derrotas. El cuarto clasificado en el Grupo III es el Lleida Esportiu, con 66 puntos. Los catalanes han conseguido 18 triunfos, 12 victorias y siete derrotas a lo largo del campeonato.

Números superiores a los que presenta el Cádiz CF. Los amarillos han conseguido 60 puntos a lo largo del campeonato, fruto de 16 victorias, 12 empates y nueve derrotas. Los amarillos son, de los cuatro cuartos clasificados, el que menos triunfos ha conseguido esta temporada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *