El Cádiz CF cerró la primera vuelta con solo dos derrotas en Carranza

cad_ovi_08.JPG 

El Cádiz CF vio cómo se truncaba su buena dinámica de triunfos seguidos en la categoría de plata del fútbol español en la vigésimo primera jornada del campeonato. Una jornada en la que el Submarino Amarillo recibió la visita de un Real Valladolid que fue capaz de llevarse los tres puntos del estadio Ramón de Carranza. Los pucelanos asaltaron el feudo cadista, donde acabaron imponiéndose por 0-1. Un solitario gol de Rafa Jordán propició que el equipo vallisoletano consiguiera doblegar a los de Álvaro Cervera.

Así, el Submarino Amarillo cerró la primera vuelta con derrota. Una derrota que supuso la segunda que encajó el equipo andaluz en su estadio en esta primera mitad de la competición. Para encontrar la otra derrota del Cádiz CF ante su hinchada en la presente campaña hace falta remontarse hasta la séptima jornada del torneo, ante el Real Oviedo. Los carbayones derrotaron, en aquella ocasión, al equipo cadista por 0-2, con goles de Toché (en el minuto 14) y de Linares (en el minuto 21).

Los resultados que ha conseguido el Cádiz CF como local en esta primera vuelta del campeonato han sido muy positivos: tan solo dos derrotas. Para encontrar una campaña del equipo gaditano en Segunda División con una cantidad de descalabros en el Ramón de Carranza menor a estas alturas de curso hace falta remontarse hasta la temporada 2006-2007, cuando los cadistas cayeron en una ocasión ante su público. Así las cosas, la marca de derrotas en su estadio establecida en esta primera vuelta supone la segunda mejor del Submarino Amarillo en la categoría de plata en el siglo XXI.

Una marca de derrotas que el equipo ya consiguió en su primera aparición en Segunda División en este siglo, en el curso 2003-2004. De la mano de Jose González, el Submarino Amarillo sufrió dos derrotas en Carranza durante la primera vuelta: ante el CD Leganés (por 1-2, en la jornada 9) y el Real Sporting de Gijón (0-1, en la jornada 19). Guarismos que acaba de igualar el Cádiz CF en esta temporada 2016-2017, estando a las órdenes de Álvaro Cervera. Por delante, se encuentran los números como local que firmó el equipo gaditano en la primera vuelta del curso 2006-2007, sufriendo solamente una derrota en su estadio: fue ante el CD Castellón, por 0-2, en la sexta jornada de competición.

En otras dos ocasiones en el presente siglo, el Cádiz CF cerró la primera vuelta con tres derrotas en el Ramón de Carranza. La primera, la temporada 2004-2005, tras caer ante Lleida (0-2, en la jornada 2), Deportivo Alavés (0-1, en la jornada 10) y Xerez (0-1, en la jornada 21). La segunda, fue en la temporada 2009-2010, en la que el equipo gaditano cayó en la primera vuelta ante UD Salamanca (0-1, en la jornada 1), FC Cartagena (1-3, en la jornada 7) y Gimnàstic de Tarragona (0-1, en la jornada 18).

Finalmente, la primera vuelta de la temporada 2007-2008 resultó la peor en este siglo XXI para el Cádiz CF en lo que a derrotas en el Ramón de Carranza se refiere. Los amarillos perdieron hasta cuatro de los compromisos que afrontaron ante su público en aquella primera mitad del campeonato liguero. Así, los cadistas cayeron ante Córdoba CF (0-1, en la jornada 5), SD Eibar (1-2, en la jornada 7), Málaga CF (0-1, en la jornada 19) y Hércules CF (1-2, en la jornada 21).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *