El Cádiz CF afrontó su quinto penalti en contra de la temporada

w_900x700_11215546_orh4726.jpg 

El Cádiz CF cayó derrotado en su visita al Getafe CF, en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero en Segunda División. Los amarillos sucumbieron en el Coliseum Alfonso Pérez después de que el canario Pulido Santana les señalara un polémico penalti en contra en el minuto 93. Desde el punto de castigo, Jorge Molina no perdonó, superando a Alberto Cifuentes para colocar el definitivo 3-2 en el marcador. Fue la quinta pena máxima a la que el Cádiz CF tuvo que enfrentarse en esta temporada 2016-2017.

Los amarillos se encuentran entre los equipos con más penaltis en su contra de los equipos que componen la categoría de plata. Por delante, tan solo se sitúan tres conjuntos, que han visto cómo les señalaban más penaltis en su contra que al Submarino Amarillo. Son los casos de RCD Mallorca (con seis penaltis en contra), CD Lugo (con siete penaltis en contra) y Real Zaragoza (con siete penaltis en contra). Así las cosas, el equipo gaditano pasa por ser el cuarto equipo al que los colegiados han señalado una mayor cantidad de penaltis adversos.

Pese a ello, el porcentaje del Cádiz CF teniendo que enfrentarse a una pena máxima esta campaña no es demasiado negativo. Los amarillos han encajado tres goles desde el punto fatídico (ante CD Mirandés, Córdoba CF y Getafe CF). Esto supone que el porcentaje de éxito de Alberto Cifuentes a la hora de afrontar este tipo de lanzamientos se sitúa en el 40%.

El primer penalti en contra que sufrió el Cádiz CF en esta campaña 2016-2017 llegó en Anduva, en la tercera jornada de competición. Un encuentro en el que los amarillos comenzaron venciendo por 0-2 y en el que acabaron cayendo derrotados por 3-2. El primero de los tres tantos del equipo burgalés fue de penalti. Desde el punto de castigo, Iñigo Eguaras consiguió batir a Alberto Cifuentes, para colocar el momentáneo 1-2 a los 52 minutos de juego.

Posteriormente, en la octava jornada del campeonato liguero, el Submarino Amarillo volvió a sufrir un penalti adverso. Fue en la visita al Rayo Vallecano, en un duelo que acabó con un contundente 3-0 en el marcador para los franjirrojos. El lanzamiento, en la primera mitad, corrió a cargo de Adrián Embarba. Sin embargo, el extremo vallecano no estuvo acertado en la definición, errando el disparo.

Hasta la jornada 13, el Cádiz CF no volvió a enfrentarse a un penalti en contra. Fue en el Ramón de Carranza, en un duelo clave ante la SD Huesca. Con 0-0 en el marcador, Saúl Ais Reig señaló un controvertido penalti a favor de los oscenses. El lanzamiento corrió a cargo del venezolano Alexander González, que no pudo anotar. El jugador azulgrana se estrelló en Alberto Cifuentes, que consiguió repeler su disparo para mantener la igualada en el marcador.

Menos suerte tuvo el veterano guardameta del Cádiz CF ante el Córdoba CF, en la decimoctava jornada. Los califales consiguieron el primer gol del encuentro en el minuto 57, de penalti. El lanzamiento corrió a cargo de un Rodri que no perdonó ante Cifuentes. Así, el atacante cordobesista consiguió colocar el 1-0 en el marcador de El Arcángel. Un gol que, sin embargo, no fue decisivo: los cadistas vencieron por 1-3.

Ahora, en la jornada 25, el Cádiz CF ha sufrido su quinta pena máxima en contra de la temporada. En el minuto 93, Jorge Molina consiguió superar a Alberto Cifuentes, para colocar el 3-2 definitivo en el marcador del Coliseum Alfonso Pérez. Un gol que acabó propiciando la derrota del Submarino Amarillo en su visita al Getafe CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *