El Cádiz CF, acostumbrado a golpear primero este curso

El Cádiz CF se ha acostumbrado a golpear primero en la presente temporada 2016-2017. El equipo que entrena Álvaro Cervera ha sido el encargado de inaugurar el marcador en los cinco encuentros oficiales que ha disputado hasta el momento: cuatro en el campeonato liguero y otro en la Copa del Rey. El balance del equipo, en esos duelos, ha sido de una victoria (conseguida esta última jornada, ante el Getafe CF), tres empates y una derrota.

En la primera jornada de competición, el Submarino Amarillo rindió visita a la UD Almería. Un duelo que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Pese a ello, el equipo que golpeó primero, abriendo el marcador, fue el Cádiz CF: los gaditanos se adelantaron en el electrónico gracias a un gol de Alfredo Ortuño. Una circunstancia que volvió a repetirse en la segunda jornada del campeonato, en la que el RCD Mallorca visitó el Ramón de Carranza. Ortuño adelantó en el marcador al cuadro cadista, que terminó igualando a uno ante el equipo balear.

Peor suerte hubo en la tercera jornada, en la que el Cádiz CF visitó Anduva. Ante el CD Mirandés, el Submarino Amarillo acabó perdiendo por 3-2, después de un polémico arbitraje y de tener dos goles de ventaja. Ortuño fue el encargado de inaugurar el marcador. El cuarto duelo de la temporada fue en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en la que el equipo amarillo derrotó en la tanda de penaltis al Levante UD. El duelo, en el tiempo reglamentario, acabó con 1-1. Dani Güiza anotó el primer tanto del partido, permitiendo al equipo gaditano adelantarse en el marcador. En el quinto partido, ante el Getafe CF, llegó la primera victoria del curso: 3-0. Ante los azulones, fue Ortuño el encargado de abrir el marcador.

El Cádiz CF, entre los más goleadores de Segunda División

En total, el Cádiz CF ha conseguido anotar siete goles en la presente campaña. El promedio realizador del conjunto que dirige Álvaro Cervera es de 1,75 goles por partido. Los amarillos han anotado en todos los partidos que han disputado hasta el momento en Segunda División, estando entre los equipos más goleadores del campeonato. La misma cifra de goles que ha conseguido el cuadro gaditano la han firmado el Elche CF y la UD Almería.

Por delante, en lo que a goles anotados se refiere, se encuentran cuatro equipos. Ocho goles ha logrado, por el momento, el Levante UD. Con nueve dianas, figuran el Real Zaragoza y el CD Lugo. Finalmente, con 10 tantos, aparece el Girona CF, el equipo más goleador de la Segunda División en este arranque de competición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *