El Algeciras, un equipo especial en la carrera de Dani Güiza

cadiz_daniel.JPG 

El Algeciras es un equipo especial en la carrera de Dani Güiza. Ante los algecireños comenzó la carrera deportiva del delantero jerezano, en la temporada 1998-1999. Ahora, en la temporada 2015-2016 y apurando los últimos pasos de su trayectoria en los terrenos de juego, el atacante vuelve a medirse a este conjunto, en la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda B. Será el quinto enfrentamiento del veterano artillero con los algecireños.

El primer cara a cara de Dani Güiza con el Algeciras se produjo en la sexta jornada de la temporada 1998-1999. En aquel partido, se produjo su debut liguero con el Xerez, en un partido con el que arrancaría una prolífica trayectoria deportiva. Pedro Buenaventura fue el encargado de darle la alternativa al delantero, haciéndolo ingresar en el terreno de juego a falta de 12 minutos para la conclusión del partido, en sustitución de Higuera.

Tras salir del Xerez al término de aquella campaña, Dani Güiza inició un viaje que le llevó al Dos Hermanas y de ahí, al Mallorca “B”. Como jugador del filial bermellón se enfrentó por segunda vez en su carrera deportiva al Algeciras, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B en la temporada 2001-2002. Los baleares se impusieron en su estadio por 3-0, en un partido en el que el jerezano comenzó desde el banquillo. Llompart le dio entrada en el minuto 59, en sustitución de Chando.

Del Mallorca “B”, el delantero pasó por Recreativo de Huelva y Barcelona “B”, para acabar recalando en la temporada 2003-2004 en el Ciudad de Murcia. Un recién ascendido a Segunda División que acabaría relanzando su trayectoria. Aquel curso se enfrentó en dos ocasiones al Algeciras, que acababa de retornar a la categoría de plata del fútbol español. Fue la última experiencia de los algecireños en el fútbol profesional.

El atacante fue titular en los dos duelos que el Ciudad de Murcia sostuvo ante el Algeciras, si bien no pudo ver portería en ninguno de los dos. En la primera vuelta, en territorio algecireño, sufrió una derrota por 2-0; en la segunda vuelta, en la última jornada de competición, su equipo logró devolverle el marcador a los andaluces: 2-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *