El 50% de los campeones de grupo lograron el ascenso en la tercera eliminatoria

cad_her_32.JPG 

Desde que el actual sistema de ascenso se puso en marcha en la temporada 2008-2009, un total de ocho campeones de grupo alcanzaron la tercera eliminatoria. Ocho equipos que, tras perder en su primera eliminatoria de ascenso, consiguieron llegar hasta la ronda decisiva por el camino largo. A estos ocho conjuntos, se le sumarán a partir de esta campaña el Cádiz (campeón del Grupo IV) y la SD Huesca (campeón del Grupo II). En los ocho casos anteriores, los campeones de grupo que llegaron hasta la última eliminatoria del play-off lograron el ascenso en el 50% de los casos.

Cuatro de estos equipos lograron superar a sus rivales en la tercera eliminatoria, consiguiendo el premio del ascenso. Otros cuatro, acabaron perdiendo y viéndose obligados a pelear una temporada más en la categoría de bronce. Esta campaña, la 2014-2015, es la tercera en la que los dos campeones de grupo que acabaron tomando el camino largo comparecen en la última eliminatoria: las anteriores fueron la 2009-2010 y 2012-2013.

Fue el Real Unión el primer campeón de grupo que, tras tomar el camino largo, alcanzó la tercera eliminatoria del play-off. Los irundarras acabaron consiguiendo el objetivo, tras derrotar a la AD Alcorcón en el global de la eliminatoria por 3-1.

En la temporada 2009-2010, llegaron los dos campeones de grupo que no consiguieron el ascenso a la primera a la tercera eliminatoria. Uno de ellos fue la AD Alcorcón, que logró el objetivo tras superar al Ontinyent por un ajustado 4-3. El otro fue la UE Sant Andreu, que se quedó a las puertas del ascenso, tras perder con el FC Barcelona “B” por 1-0.

El CD Lugo, en la temporada 2010-2011, se convirtió en el único campeón de grupo en llegar hasta la tercera eliminatoria. Los gallegos no consiguieron el objetivo, pues fueron derrotados en la eliminatoria decisiva por el Alcoyano, con un marcador global de 2-0. Una temporada más tarde, fue el Cádiz el único campeón de grupo capaz de llegar hasta la tercera eliminatoria. En los penaltis, los cadistas fueron eliminados por el CD Lugo.

Tampoco consiguió el objetivo del ascenso en la tercera ronda el Hospitalet, campeón del Grupo III de Segunda B. Los catalanes perdieron con contundencia ante la SD Eibar: 4-0. Aquella campaña sí logró el ascenso el Real Jaén, campeón del Grupo IV. Los jiennenses superaron al Huracán Valencia gracias al valor doble de los goles fuera de casa, tras acabar la eliminatoria con 1-1 en el marcador.

El último campeón de grupo que llegó hasta la tercera eliminatoria fue la UE Llagostera. Los catalanes consiguieron el ascenso, tras vencer en la decisiva eliminatoria al Nástic de Tarragona, por un marcador global de 4-3.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *