El 2014 de los porteros del Cádiz

 entreno_carranza_5.JPG
 

El Cádiz encajó treinta y cuatro goles durante los partidos que disputó en el Grupo IV de Segunda B en 2014. Así, el promedio de goles recibidos por el Submarino Amarillo en la competición doméstica a lo largo de año fue de 0,91 goles por partido. Comenzó el año bajo palos Alejandro, le siguió Sergio Aragoneses y en el tramo final de la temporada pasada, también tuvo su oportunidad Ricky Alonso. El año lo cerró Oinatz Aulestia, indiscutible esta campaña 2014-2015 en la meta cadista.

PORTERO

PARTIDOS

GOLES ENCAJADOS

PROMEDIO

Aulestia

18

13

0,72

Aragoneses

11

14

1,27

Alejandro

4

6

1,5

Ricky Alonso

4

2

0,5

El portero que ha defendido la puerta cadista en más partidos a lo largo del año ha sido Aulestia. El vasco, en su tercera temporada en el club, lleva disputados dieciocho encuentros. A lo largo de esos partidos en el Grupo IV de Segunda B, el portero ha encajado trece goles. De todos los porteros que han jugado en Liga este año, es el segundo con mejor promedio: 0,72 goles encajados por partido.

Sergio Aragoneses fue el segundo guardameta que más partidos jugó con el Cádiz a lo largo de 2014. Llegado procedente del Tenerife, el gallego jugó once partidos en el Grupo IV de Segunda B. Los siete primeros, los disputó a las órdenes de Raúl Agné. Ya con Antonio Calderón como inquilino del banquillo cadista, Aragoneses disputó cuatro partidos. En total, encajó catorce goles. De los cuatro porteros, fue el que más goles recibió. Su promedio bajo palos, de 1,27 goles por partido.  

Alejandro comenzó siendo el inquilino de la portería del Cádiz. Jugó los cuatro primeros partidos de 2014, ante San Fernando, Guadalajara, Algeciras y Écija. En todos ellos, el guardameta encajó goles. En total, recibió seis tantos, siendo el que peor promedio presenta de los cuatro porteros: 1,5 goles recibidos por encuentro.

Ricky Alonso fue el portero que menos partidos disputó en 2014 en Liga. El asturiano jugó los cuatro últimos partidos en el Grupo IV la temporada 2013-2014, en los que el Cádiz certificó su presencia en los play-off de ascenso. Cuajó buenas actuaciones: encajó tan solo dos goles. De hecho, el joven portero es el que mejor promedio de goles encajados presenta de todos los porteros utilizados a lo largo de este año: 0,5 goles encajados por partido.

Los ceros en Liga

De los cuatro porteros que jugaron en Liga en 2014, tres consiguieron dejar su portería a cero en algún partido. El que más ceros presenta al cierre del año es Aulestia. El vasco consiguió dejar su portería sin goles en seis de los dieciocho partidos que disputó. Así, ninguno de estos equipos consiguió superar al portero cadista: Betis “B”, La Roda, La Hoya Lorca, San Roque de Lepe, Lucena y Córdoba “B”.

Con cuatro ceros en once partidos se encuentra Sergio Aragoneses. El gallego logró dejar su puerta a cero ante Lucena, Albacete, Arroyo y Atlético Sanluqueño. Finalmente, Ricky Alonso consiguió dejar su portería sin goles ante Sevilla Atlético y Cacereño.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *